Mundo

Joven se declara gay frente a cientos en discurso de graduación

El joven habló sobre su sexualidad en la ceremonia de graduación en una universidad mormona dando un discurso que se volvería viral

Por  El Debate

Joven se declara gay frente a cientos en discurso de graduación(Pixabay)

Joven se declara gay frente a cientos en discurso de graduación | Pixabay

Utah, Estados Unidos.- Matt Easton tuvo la audacia de salir del clóset con un poco más de valor del esperado, en un discurso que se haría viral. Se declaró gay frente a una multitud llena de graduados, en una universidad mormona de Utah.

El joven optó por hablar sobre su sexualidad durante su discurso de convocatoria en la Universidad Brigham Young y dijo que era "importante compartirlo tanto para mí como para la comunidad LGBTQ + en BYU".

Hoy me presento ante mi familia, mis amigos y mi graduación, para decir que estoy orgulloso de ser un hijo gay de Dios, dijo Easton en su discurso.

La Universidad Brigham Young fue fundada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El código de honor de la universidad dice que si bien "la atracción por personas del mismo sexo no es un problema del Código de Honor", la escuela tiene un "compromiso estricto con la ley de castidad".

"El comportamiento homosexual es inapropiado y viola el Código de Honor", dice la política de la universidad. "El comportamiento homosexual incluye no solo las relaciones sexuales entre miembros del mismo sexo, sino todas las formas de intimidad física que dan expresión a los sentimientos homosexuales".

Easton le dijo a KUTV, afiliado de CNN, que sentía más apoyo que nunca antes. Y aunque no todos aplaudieron su anuncio, Easton respalda su decisión.

"Siento que solo tenía que hacer lo que me parecía correcto". El graduado concluyó su licenciatura en ciencias políticas con un GPA de 4.0, y miles de simpatizantes se unieron detrás de él.

A principios de este mes, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días revirtió sus políticas con respecto a las bendiciones y los bautismos para los niños cuyos padres son parte de la comunidad LGBT +, informó KUTV. Ahora pueden bautizarse a los 8 años, en lugar de esperar hasta que cumplan 18 años.