Mundo

Joven se hace manicura y termina con hongos y pus en las uñas

La joven dijo estar segura que el polvo utilizado le perjudicó gravemente sus manos

Por  El Debate

Joven se hace manicura y termina con hongos y pus en las uñas(Ilustrativa Pixabay)

Joven se hace manicura y termina con hongos y pus en las uñas | Ilustrativa Pixabay

Estados Unidos.- Una joven acudió al salón de para embellecer sus manos, sin embargo nunca imaginó que terminara con una fuerte infección y hongos en sus uñas.

Los hechos se dieron en Greensboro, Carolina del Norte, cuando la chica acudió como normalmente a hacerse las uñas. El procedimiento no tuvo procesos diferentes a las veces anteriores en que se había hecho manicura.

A los pocos días comenzó a sentir una reacción en sus manos, pues sus dedos se estaban hinchando, además de tener sangrados e incluso segregar pus. Fue en este punto que decidió acudir al médico.

Después de una revisión, el medico determinó que tenía una infección micótica, es decir, infección por hongos.

La joven dijo estar segura que el polvo utilizado le perjudicó gravemente sus manos. Al parecer, se contagió con los hongos luego de haber sumergido los dedos en la misma sustancia que otros clientes también habían usado.

Manicura por inmersión

La manicura, por inmersión, es una técnica de uñas en la que una persona recoge un polvo de color y luego sumerge sus uñas en un frasco. Luego, el técnico cepilla el exceso de polvo, aplica una capa protectora en la punta y repetirá hasta que el esmalte se haya endurecido.

No se ha demostrado que la manicura haya sido la causa definitiva, pero también cree que fue el corte en la uña lo que provocó que sus manos se infectaran.

Aseguró que, la manicurista accidentalmente le cortó uno de sus dedos, pero sus uñas todavía estaban sumergidas en el contenedor de polvo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo