Selecciona tu región
Mundo

Joven se inyecta mercurio para convertirse en un X-men, antes quiso ser Spiderman

No es la primera vez que el menor intenta "convertirse" en un superhéroe, su examen psiquiátrico aclaró que no sufre ningún trastorno mental

Por Valeria Estrada

-

Estados Unidos.- Un menor de quince años se inyectó mercurio con la intención de convertirse en un X-men del multiverso de Marvel, así lo dio a conocer por medio de un comunicado el Centro Nacional de Información Biotecnológica en Maryland.

De acuerdo al comunicado, el joven extrajo el mercurio de un termómetro y se lo inyectó directamente en el brazo con la intención de convertirse en un superhéroe, acción que provocó que tuviera varios problemas de salud, como úlceras que no cicatrizaban.

El adolescente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente  para tratar la úlcera y así reducir los niveles de mercurio en la sangre y la orina.

"Presentamos el caso de un niño de 15 años que, inspirado en una película, deliberadamente se autoinyectó mercurio por vía subcutánea en el antebrazo, lo que provocó la formación de una úlcera que no cicatrizó", se lee en el comunicado.

Leer más: Joven busca trabajo para su novia embarazada, él no puede hacerlo porque hace mucho calor

Pero esta no es la primera vez que el niño intenta "convertirse" en un superhéroe, ya que tenía un historial de múltiples picaduras de arañas para emular a Spiderman

Síguenos en