Mundo

Jovencita salva a su familia que perdió el olfato por el Covid-19 de morir calcinados en incendio

La casa ubicada en Waco se incendió este viernes por la mañana con cuatro personas en su interior, tres de ellas perdieron el olfato a causa del virus

Por  Ivette Vazquez

Jovencita salva a su familia que perdió el olfato por el Covid-19 de morir calcinados en incendio(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Jovencita salva a su familia que perdió el olfato por el Covid-19 de morir calcinados en incendio | Imagen temática. Foto: Pixabay

Texas.- Una valiente jovencita de tan solo 17 años, salvó a su familia de morir calcinada luego de que la mayoría de los habitantes en la vivienda perdieran el olfato a causa del Covid-19 en Texas.

La familia al perder el olfato a consecuencia del coronavirus, no pudo oler el humo que emanaba de la vivienda, sin embargo, la joven, se percató del incendio y pudo alertar a los demás, por lo que lograron salir a tiempo de la vivienda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La casa ubicada en Waco se incendió este viernes por la mañana con cuatro personas en su interior, tres de ellas perdieron el olfato a causa del virus y fueron ajenas al peligro que estaba consumiendo la estructura. 

La adolescente identificada como Bianca Rivera,  le dijo a KWTX-TV que olió algo quemándose alrededor de las 02:00 de la madrugada.

Comencé a oler plástico quemado, y ahí fue cuando me puse más alerta y salí corriendo de mi habitación, dijo Rivera a la estación. Ni siquiera podía pasar el pasillo porque estaba lleno de mucho humo

"Simplemente haría lo que cualquier otra persona haría por su propia familia", dijo Rivera a KWTX. “Solo quería que todos los demás estuvieran a salvo y vivos, eso es todo lo que quería, eso es todo lo que quería era mantener a todos con vida.

Aunque los miembros de la familia escaparon con vida, pero no pudieron salvar muchas de sus pertenencias. La Cruz Roja y otros familiares están ayudando a la familia a recuperarse del Covid-19 y una casa destruida.

Leer más: Trasladan a niña a hospital de Galveston por quemaduras; le cayó un recipiente con chocolate caliente

Cabe mencionar que, los pacientes de Covid-19 pierden el olfato hasta un 80% de los pacientes con Covid-19 experimentan pérdida del olfato y los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard dijeron en agosto de 2020 que creen haber encontrado la razón.

El coronavirus infecta las células olfativas que se encuentran en la cavidad nasal, que sostienen las neuronas sensoriales que nos permiten oler, no las neuronas en sí, dijeron los investigadores.

No se cree que la afección conocida como anosmia sea permanente, pero puede durar mucho después de que el virus haya pasado. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo