Mundo

Jóvenes amarran a una iguana y la obligan a fumar marihuana

En el video se ve cómo el reptil es sometido por los muchachos, quienes lo maltrataron terriblemente
 

Por  Martha Isis Carrillo

Jóvenes amarran a una iguana y la obligan a fumar marihuana(Captura de pantalla)

Jóvenes amarran a una iguana y la obligan a fumar marihuana | Captura de pantalla

Colombia.- En Colombia un grupo de jóvenes grabaron a una iguana, la cual estaba amarrada y tenía un cigarro de marihuana en la boca. En poco tiempo el video se volvió viral y miles de usuarios han mostrado su molestia ante el terrible maltrato animal.

En la grabación se escucha decir a los chicos, que observen a la iguana, ya que estaba toda trabada.

En el video se ve cómo el reptil es sometido por los muchachos, quienes lo maltrataron terriblemente. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ante esto las autoridades todavía no han podido confirmar el lugar donde ocurrieron los hechos.

El director de Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Colombia, condenó el maltrato animal e informó que el rechaza el hecho de tener animales silvestres como mascotas.

De acuerdo a los medios locales, la policía se encuentra realizando investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes y el reptil.

Esta no es la primera vez que de comparten videos de iguanas fumando cigarros de marihuana. En el 2015, un usuario de YouTube publicó una grabación donde obligan a un reptil a hacer lo mismo, aunque también se desconoce de dónde proviene el video.

Las autoridades piden a todos los ciudadanos denunciar estos indignantes hechos de maltrato animal y a respetar la vida y el 
hábitat de todas las especies.

Más casos sobre maltrato animal: "Hallan 200 gatos muertos y un centenar vivos en una casa en EU"

Las autoridades estadounidenses encontraron unos 200 gatos muertos, unos 100 felinos vivos, e incontables heces en el interior de la casa de una persona en lowa.

Según revelaron asociaciones en defensa de los animales, los felinos vivos estaban amontonados contra las ventanas del inmueble intentado respirar aire fresco.

La Liga de Rescate de Animales de lowa dio a conocer en su página de Facebook que 100 gatos vivos y unos 200 gatos muertos fueron sacados del interior de un edificio, de un domicilio particular del cual no se especificaron detalles.

"Cuando el equipo de respuesta móvil condujo a la propiedad, el olor era abrumador. Decenas de gatos se encontraban presionados contra las ventanas abiertas, tratando de conseguir aire fresco", se lee en la publicación.

El equipo tuvo que utilizar respiradores y trajes de protección debido al ambiente tóxico que que había en el lugar.