Mundo

Jóvenes estadounidense subastan a sus compañeros africanos como esclavos

Por medio de la aplicación de Snapchat jóvenes estudiantes de Texas  organizaron una subasta donde ofrecían a sus compañeros afroamericanos

Por  Valeria Estrada

Jóvenes estadounidense subastan a sus compañeros africanos como esclavos/Foto: Pixabay

Jóvenes estadounidense subastan a sus compañeros africanos como esclavos/Foto: Pixabay

Estados Unidos.- Un grupo de estudiantes de Texas realizaron una subasta por medio de la aplicación de Snapchat donde ofrecían a sus compañeros afroamericanos, por lo que autoridades estudiantiles y la policía comenzaron una investigación por los delitos de acoso racial y ciberacoso.

Los estudiantes involucrados entraron a un juego de comercio de esclavos, con el cual obtenían dinero al subastar a sus compañeros de clases afroamericanos, tras esto el Distrito Escolar Independiente de ALEDO de Texas tomó cartas en el asunto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un alumno de ALEDO compartió una captura de pantalla de la subasta donde evidenció que varios participaban por un chat privado llamado "Comercio de esclavos" donde ofrecían a sus compañeros afroamericanos.

Leer más: Abuelita youtuber de 87 años pide ayuda para que vean sus videos y poder sobrevivir

En la conversación uno de los estudiantes ofrece un dólar por uno de los jóvenes afroamericanos, mientras que al mismo tiempo se burla diciendo que "ofrecería más si su cabello no fuera tan malo".

Pero eso no fue todo, en las conversación también había palabras racistas e insultos.

Investigan subasta

Luego de que la imagen llegará a los directivos de ALEDO estos emitieron un comunicado donde condenaban el juego así como el comportamiento de los estudiantes, también dieron a conocer que se había iniciado una investigación.

Leer más: Detienen a latinos por el asesinato de Nazareth, fue hallada muerta en cajuela de un carro en EU

Dicha investigación no solo será por parte de las autoridades estudiantiles, la policía de Estados Unidos también lo hará por el motivo de los delitos de acoso racial y ciberacoso. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo