Mundo

Jóvenes golpean a pez espada hasta la muerte, en Grecia

Testigos graban a un grupo de jóvenes que persiguen y golpean a un pez espada hasta matarlo, en una playa de Grecia

Por  El Debate

Foto temática: Jóvenes golpean a pez espada hasta la muerte, en Grecia(Pixabay)

Foto temática: Jóvenes golpean a pez espada hasta la muerte, en Grecia | Pixabay

Grecia.-  Un grupo de jóvenes acosaron y mataron a golpes a un pez espada que se había acercado a las tranquilas playas de la isla de Eubea, Grecia, para dar a luz. Mientras algunos testigos miraban sin intervenir ante el maltrato animal, incluso alguno de ellos llegó a grabar.

El incidente ocurrió cuando unos bañistas confundieron el pez con un tiburón por su tamaño. Alguno de ellos salió del agua mientras otros permanecieron en la misma. Cuando el animal pasó cerca de un joven identificaron la especie y le arrojaron algo.

Al no darle, los jóvenes siguieron al pez espada, uno de ellos trata de agarrarlo, pero se le escurrió entre las manos. Entonces se unen otras personas para ayudarle. En los videos se muestra una gran cantidad de testigos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Algunos medios de comunicación griego dieron a conocer que el pez murió a causa de los golpes y el estrés que enfrentó. Tales acciones despertaron sentimientos de indignación y molestia entre las personas que juzgaron a los protagonistas, en las redes sociales.

Una de las primeras publicaciones del video data del pasado 11 de julio del presente año. En el mismo también se hacen comentarios negativos hacia los presentes que no intervinieron para salvar al pobre animal.

Los peces espadas habitan las aguas cálidas de todo el mundo, los especímenes mas grandes pueden llegar a alcanzar los 4 metros de largo y pesar hasta 500 kg. Sin embargo, son más comunes los que miden de dos a tres mestos y pesan 120 kilos.

En circunstancias normales, se pueden encontrar a estos peces a una profundidad marina de 500 a 800 metros, pero salen a la superficie.

Cabe mencionar que la caza de de esta especie es restringida