Mundo

Jóvenes le prenden fuego a vendedor de globos en Filipinas (video)

Cinco adolescentes y dos jóvenes de 18 años dijeron que era una broma para el vendedor de globos que trabaja en las calles de Manila, Filipinas

Por  Carmen Villegas

Jóvenes le prenden fuego a vendedor de globos en Filipinas(video). | Foto: Captada de video/Twitter @JournoSiddhant

Jóvenes le prenden fuego a vendedor de globos en Filipinas(video). | Foto: Captada de video/Twitter @JournoSiddhant

Filipinas.-Por parecerle divertido, un grupo de adolescente le prendieron fuego a un vendedor de globos, que realizaba su trabajo y que al ser sorprendido por los jóvenes, le provocaron una llamarada de fuego, que le dejó quemaduras de segundo grado en su cuerpo.

La persona lesionada es Oliver Rosales de 29 años que se gana la vida vendiendo globos a escasos metros del Ayuntamiento de Manila, los cuales están llenos de hidrógeno.

De acuerdo a la publicación del Daily Mail, este hombre siempre seguía su rutina de vender sus globos por estas calles y nunca había tenido algún problema, pero finalmente sucedió algo que nunca estuvo en su imaginación, cuando varios adolescentes se acercaron a él y le prendieron fuego a los globos que tenía cerca y fue lo que ocasionó una impactante explosión.

Se explica que fue en ese preciso momento que una llamarada de fuego envolvió al vendedor, quien fue auxiliado para que recibiera la atención médica.

Rosales ha externado que él perdona a los muchachos, debido a que considera que son pequeños y "no saben nada"; además de que comentó que los padres de los adolescentes han cubierto los gastos de hospitalización a consecuencia de las quemaduras. 

La víctima de este hecho considera que cuando sean adultos, estos jóvenes se darán cuenta de lo insensatos que fuero al prender fuego a los globos.

El presidente del Ayuntamiento de Manila, Celso Esteban informó que las quemaduras se registraron en la cabeza y brazos del vendedor, y explicó que el material con que están hechos los globos, una delgada película de plástico, se derritió en el cuerpo de Rosales.

El diario británico menciona que las cicatrices mencionan que permanecerán para siempre en el vendedor de globos, pero él está optimista y dice que pese a ello, puede trabajar.

Las autoridades policiacas ya tienen identificados a los jóvenes responsables de la explosión de los globos, y señalan que fueron siete muchachos, cinco de los cuales son personas menores de edad y dos ya tienen 18 años.

El argumento que dan a las autoridades de que todo se trató de una "broma".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo