Mundo

Jubilado francés de 72 años cruza el océano Atlántico en un barril

Jean-Jacques Savin zarpó de (España) el 26 de diciembre de 2018 y el 27 de abril, al llegar al mar Caribe finalizó su viaje que duró 122 días y 9 horas

Por  Andres Rodriguez

Jubilado francés de 72 años cruza el océano Atlántico en un barril(AFP)

Jubilado francés de 72 años cruza el océano Atlántico en un barril | AFP

Francia.- Un explorador francés de 72 años de edad completó un viaje de cuatro meses a través del Atlántico en un gran barril naranja utilizando solo corrientes oceánicas, anunció en su página de Facebook y en una entrevista con el New York Times.

Jean-Jacques Savin comenzó su viaje desde El Hierro, en las Islas Canarias de España, en diciembre, dentro de un barril de 3 metros de largo.

Después de estar en el mar durante 122 días, las corrientes oceánicas lo derribaron en el Mar Caribe y un petrolero holandés lo llevó a la pequeña isla de San Eustaquio. Unos días después, se dirigió a Martinica.

Originalmente planeó llegar a su destino en tres meses, le dijo al New York Times. El barril estaba equipado con una cama, cocina, espacio de almacenamiento, así como un ojo de buey en el piso para ver la vida marina a continuación.

AFP

Además de la comida liofilizada, la Agencia de Noticias AFP informó que Savin trajo consigo una botella de vino blanco y foie gras de Sauternes para celebrar la Nochevieja y una botella de vino tinto Saint-Émilion para su 72 cumpleaños, que pasó en enero mientras Estaba en el barril.

Savin, un ex paracaidista militar, describió el desafío en su sitio web como "un cruce donde el hombre no sería el capitán de su barco, sino el pasajero del Océano".

Pasó sus días nadando, pescando, respondiendo mensajes, cocinando, leyendo y escribiendo un libro que se publicará en agosto, dijo a The Times. "El tiempo en el mar pasó muy rápido", dijo. Señaló: "Decidí hacer esto. Tenía la necesidad de la soledad. Era mi deseo irme y estar solo".

El explorador informó en su página de Facebook que vio mahi-mahi, delfines, pez espada y otros peces exóticos durante su viaje. También afirmó que "pasó 4 meses sin carne".

AFP

Savin dijo que había dos veces que temía por su vida: una vez después de que un petrolero se acercó a él y otra vez cuando se acercó una gran nave.

"El momento más difícil, sin embargo, fue durante mi llegada. Me movía rápidamente con un fuerte viento, y tenía miedo de encallar en los arrecifes. Una vez más, por suerte, la Guardia Costera de los Estados Unidos siempre me estaba observando". él dijo.