Mundo

Juez de Estados Unidos suspende de nuevo la prohibición de TikTok

Un juez ordenó este viernes al gobierno de Estados Unidos no aplicar parte de un decreto del presidente Donald Trump para prohibir Tiktok

Por  Andres Rodriguez

Juez de Estados Unidos suspende de nuevo la prohibición de TikTok(Un juez ordenó este viernes al gobierno de Estados Unidos no aplicar parte de un decreto del presidente Donald Trump para prohibir Tiktok)

Juez de Estados Unidos suspende de nuevo la prohibición de TikTok | Un juez ordenó este viernes al gobierno de Estados Unidos no aplicar parte de un decreto del presidente Donald Trump para prohibir Tiktok

Estados Unidos.- Un juez ordenó el viernes a la administración de Estados Unidos no implementar parte de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump que designaba prohibir las operaciones de la red social de TikTok.

Habría impedido desde el 12 de noviembre el funcionamiento de la popular aplicación TikTok en Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tres usuarios de Internet que pagaron por sus servicios en TikTok habían acudido a un tribunal de Pensilvania solicitando la suspensión de parte de este decreto que prohíbe que las empresas estadounidenses brinden servicios esenciales a TikTok, como el alojamiento en línea.

Tras una denuncia separada, un juez de un tribunal de Washington a finales de septiembre impidió que la administración Trump obligara a las plataformas de descarga de aplicaciones móviles a retirar TikTok, una subsidiaria de la empresa china ByteDance.

Tik Tok ha sufrido un sinfín de prohibiciones en Estados Unidos por desacuerdos comerciales entre China y el país americano. AFP

Este iba a ser el primer paso en la aplicación del decreto presidencial del 6 de agosto, donde Donald Trump evoca el riesgo de transferencias de datos de usuarios a China y describe a TikTok como una amenaza a la “seguridad nacional”.

En ambos casos, los jueces consideraron buenas las posibilidades de probar en la corte que el presidente Donald Trump había excedido su autoridad.

También consideraron que TikTok, una aplicación particularmente popular entre los jóvenes que permite compartir videos cortos, gozaba de las mismas protecciones que los medios de expresión o información como películas, fotografías o agencias de prensa.

Para abordar las preocupaciones de la administración, TikTok preparó un plan para crear una nueva compañía que involucre a Oracle como socio tecnológico en los Estados Unidos y a Walmart como socio comercial. Las discusiones aún continúan.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo