Mundo

Juez de Nueva York muere en plena corte por un paro cardíaco

Personal que se encontraba con el juez trató de reanimarlo con CPR pero a la llegada de las ambulancias, el hombre había muerto

Por  AP

Juez de Nueva York muere en plena corte por un paro cardíaco(Pixabay)

Juez de Nueva York muere en plena corte por un paro cardíaco | Pixabay

Nueva York.- Un juez de condado de 57 años en el estado de Nueva York murió luego de sufrir un ataque al corazón en la sala de audiencias en plena corte.

El juez de la corte del condado de Putman, James Reitz, fue golpeado por un ataque al corazón mientras desempeñaba sus labores la mañana del viernes, dijo un portavoz del sistema de cortes del estado.

Mary Ellen Odell, ejecutiva del condado de Putnam, dijo al New York Law Journal que Reitz completó un caso y luego pidió ayuda. "Dijo: 'John, creo que necesito que me ayudes'", dijo Odell.

Los oficiales de la corte inmediatamente realizaron RCP y usaron un desfibrilador electrónico automático para intentar salvar la vida de Reitz hasta que llegó una ambulancia.

No está claro si el juez tuvo problemas de salud anteriores o en curso. El juez falleció poco después de llegar al hospital.

Reitz, quien vivía en Mahopac, había sido juez del condado desde 2007 y también era juez interino en la Corte Suprema del estado. Antes de eso, él era un abogado en la práctica privada.

El senador estatal Terrence Murphy expresó sus condolencias en una publicación de Facebook, elogiando a Reitz por su programa de la corte de drogas y llamándolo "el mejor servidor público".

Odell se hizo eco de los comentarios del senador estatal y dijo en un comunicado que Reitz era un "defensor abierto de la recuperación de la adicción y una segunda oportunidad".

"Es por eso que fue pionero en su querido Tribunal de Tratamiento de Drogas", señaló, y agregó que "el programa fue fundamental para salvar innumerables vidas y familias en el condado de Putnam".

Comediante muere en pleno show

Un veterano comediante en el Reino Unido murió repentinamente en medio de su acto de esta semana, y su audiencia absorta pensó que todo era una broma, según un nuevo informe.

Ian Cognito, de 60 años, cuyo verdadero nombre era Paul Barbieri, se presentaba en el bar Atic en Bicester el jueves por la noche cuando se sentó en un taburete, comenzó a respirar pesadamente y luego se quedó en silencio durante cinco minutos.

Fue declarado muerto en la escena, el Servicio de Ambulancia Central del Sur confirmó a la salida. Mientras tanto, la audiencia pensó que Cognito simplemente estaba actuando y no tenía idea de que algo estaba mal, dijo a la BBC Andrew Bird, quien dirige el evento del Club de Comedia del Lobo Solitario, en el lugar.

El gracioso se había sentido enfermo antes de que comenzara su serie, pero estaba decidido a actuar de todas formas, dijo Bird. "Era como su antiguo yo, su voz era fuerte", recordó Bird. "Estaba pensando: 'Está teniendo un buen acto'".