Mundo

Tratarán pedido de inconstitucionalidad de la ley del aborto en Salta, Argentina

Los denunciantes sostienen que la ley "posibilita que se realicen actos crueles e inhumanos prohibidos por el artículo 18 de la Constitución Nacional"

Por  Marcela Gómez

En Salta tratarán pedido de inconstitucionalidad de ley del aborto(Archivo AP)

En Salta tratarán pedido de inconstitucionalidad de ley del aborto | Archivo AP

Buenos Aires.- El juez federal de la provincia argentina de Salta, Miguel Antonio Medina, aceptó este jueves un pedido de inconstitucionalidad de la ley del aborto, que fue aprobada en la madrugada del 30 de diciembre por el Senado del país sudamericano.

El juzgado federal N° 2 habilitó la feria de enero luego de que el fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos recibió la demanda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los denunciantes, entre ellos la exsenadora del Partido Renovador, María Fiore Viñuales, manifestaron que el protocolo sancionado es "inconstitucional en tanto elimina el deber estatal de protección del derecho a la vida de un número indeterminado de niños por nacer en virtud de la ilegal ampliación de la inimputabilidad penal a casos no previstos en los supuestos de hecho contemplados en el art. 86, incisos 1° y 2° del Código Penal de la Nación".

Asimismo, consideran que la ley "posibilita que se realicen actos crueles e inhumanos prohibidos por el artículo 18 de la Constitución Nacional, como ser matar a los embriones con el corazón ya latiendo y a los fetos totalmente formados dado que no se fija límite temporal alguno".

Cabe mencionar que la senadora por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, advirtió que si el entonces proyecto de ley, que fue impulsado por el Gobierno, "se convierte en ley iremos a la Justicia para que sea declarada inconstitucional. Argentina se ha obligado a estándares altísimos de protección de la vida desde la concepción". 

Cuenta oficial de la senadora Silvia Elías de Pérez, una crítica de la ley de aborto.

Este miércoles 30 de diciembre, el Senado tras debatir por más de 12 horas, aprobó con 38 votos afirmativos el aborto voluntario hasta la semana 14 de gestación.

Con información de Infobae.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo