Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Juez federal desestimó la demanda de el "niño reloj"

 El 14 de septiembre del 2015, Ahmed ganó la atención nacional

Foto: DailyMail

Texas, Estados Unidos.- Un juez federal desestimó una demanda presentada por el padre de Ahmed Mohamed, dijo que la familia no recibirá un pago de la Ciudad de Irvin, Texas, o el distrito escolar por el escándalo “niño reloj”.

El 14 de septiembre del 2015, Ahmed ganó la atención nacional, cuando su profesor de secundaria sospecho que llevo una bomba a la escuela.

Ahmed se sorprendió y le mostró al maestro que en realidad era un reloj de alarma. El profesor le dijo al adolescente que mantendría el reloj por el resto del día.

Mas tarde ese día, el maestro llamo a la policía que detuvo a Ahmed en la secundaria MacArthur. El padre de Ahmed, Mohamed Mohamed, afirmó que los oficiales eran demasiado toscos.

Ahmed fue interrogado y tenía su ficha policial por el delito de una “falsa alarma de bomba”. Los cargos fueron retirados más tarde.

Mohamed presentó una demanda federal contra la ciudad de Irving, Texas y el Distrito Escolar Independiente de Irving acusándolos de violar los derechos civiles de su hijo.

Documentos de la corte obtenidos por DailyMail revelan que el 18 de mayo, un juez desestimó el caso entero. La demanda exige daño compensatorios, juntos con los honorarios del abogado.

El juez escribió: “El demandante no alega ningún hecho de la que este tribunal puede inferir razonablemente que cualquier empleado IISD discrimino intencionalmente contra Ahmed Mohamed en base a su raza o religión.

La queja de Mohamed también dijo que el Distrito Escolar Independiente de Irving tiene una “historia fea de las luchas raciales”, y el Estado de Texas y el IISD de tener una "historia de discriminación contra los musulmanes en el currículo de Texas y escuelas”.

Antes dela presentación de la demanda más reciente, la familia exigió $ 15 millones de dólares en daños en los meses después de la detención.

Los daños sólo se conceden para la discriminación intencional. A Mohamed se le permite presentar una demanda enmendada el 1 de junio.  

 

 

Con información de DailyMail