Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Juez reduce sentencia a agresor sexual y culpa a las víctimas

El hombre también ofrecía diero a las adolescentes a cambio de fotografías desnudas y de favores sexuales

Por: Juan Leyva

El hombre recibió sentencia de cinco años de prisión. Esperan poder apelar la decisión del juez.

El hombre recibió sentencia de cinco años de prisión. Esperan poder apelar la decisión del juez.

Un caso policiaco ha causado indignación en el condado de Leavenworth, Kansas en Estados Unidos, en el que un juez ha declarado dos adolescentes de 13 y 14 años tienen "parte de culpa" de ser abusadas sexualmente al acudir por su propia cuenta al domicilio de su agresor, un hombre de 67 años. 

El hombre también ofrecía diero a las adolescentes a cambio de fotografías desnudas y de favores sexuales. El juez alegó que incluso una de ellas se había quitado la ropa de manera voluntaria.

El juez Michael Gibbens, dictó una sentencia de 5 años y 10 meses de prisión a Rymon "S" tras confirmar que el hombre sí enviaba solicitudes a Facebook de adolescentes ofreciendo dinero por favores sexuales. 

El juez habría rebajado la pena al sentenciado en ocho años menos de lo solicitado.

"Considero que las víctimas de este caso fueron más infractoras que participantes en la conducta criminal", aseveró Gibbens antes de pronunciar su dictamen final. "Ciertamente, estaban vendiendo cosas que va contra la ley que incluso un adulto venda", agregó el juez, de acuerdo a lo publicado en medios locales

Esta desición a desatado una ola de críticas al juez, por ejemplo Michelle Herman, de Sunflower House, una fundación contra el abuso infantil, quien declaró que "Estas niñas son menores de edad y son las víctimas, no las agresoras". 

El fiscal adjunto del condado indica que es posible presentar una apelación y corregir el veredicto de la sentencia. 

En esta nota: