Selecciona tu región
Mundo

Jueza ordenan a Donald Trump testificar en demanda de mexicanos

Donald Trump deberá dar testimonio por un caso de agresión realizado por su personal de seguridad cuando tenía su campaña presidencial en 2015

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump deberá testificar este próximo lunes por una demanda presentada por mexicanos luego de que personal de seguridad de cuando era aspirante a la presidencia en 2015, suprimieran a un grupo de manifestantes.

Por este motivo, Donald Trump deberá dar testimonio en video, según documentos presentados ante la Corte Suprema del estado en el Bronx.

Sin más detalles, sobre lo sucedido, la juez Doris González de la Suprema Corte de Nueva York confirmó que Donald Trump debe comparecer el próximo 18 de octubre a las 10:00 horas.

Dicha demanda parte de una manifestación realizada el 3 de septiembre de 2015 al exterior de la Torre Trump en la Ciudad de Nueva York en contra de las declaraciones negativas en contra de México y los inmigrantes.

En esa ocasión seis manifestantes de origen mexicano aseguraron que fueron agredidos por lo que iniciaron la demanda en contra de Trump, la Organización Trump y su campaña presidencial.

En su intento, Trump trato de evadir la solicitud para declarar, sin embargo, la jueza, Doris González rechazó el intento del exmandatario y le ordeno rendir testimonio.

Leer más: Bill Clinton es hospitalizado por una infección no relacionada al Covid-19

Esto luego de que Trump argumentará que deben existir circunstancias especiales para que un alto funcionario del gobierno rinda testimonio no aplica debido a que está obligado a responder por los comportamientos ocurridos cuando no ocupaba el cargo.

Municipio de Rosario, Sinaloa, devastado por huracán Pamela
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más