Mundo

Jurados de El Chapo en riesgo de asesinato, advierte juez

El Juez Brian Cogan advirtió a los doce integrantes del jurado que deben de permanecer en silencio, no revelar su identidad y no dar detalles del juicio del narcotraficante mexicano

Por  Carmen Villegas

El juez de Distrito en Nueva York, Brian Cogan advirtió a los doce jurados no relevar su identidad por riesgo de asesinato. | EFE

El juez de Distrito en Nueva York, Brian Cogan advirtió a los doce jurados no relevar su identidad por riesgo de asesinato. | EFE

Estados Unidos.-Los doce jurados anónimos en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán fueron advertidos por el juez de Distrito en Nueva York, Brian Cogan, de que deben permanecer en silencio, no revelar sus identidades y no dar detalles de qué sucedió durante el juicio.

El magistrado de la corte federal de Brooklyn les dijo: “Una vez que esa puerta se abra, no podrá ser cerrada de nuevo”.

En Nueva York, el Cártel de Sinaloa tiene bastantes operadores dice ex agente de la DEA. | AP

Con esta advertencia, el juez estaría aceptado la peligrosidad de las organizaciones criminales, que ni el propio gobierno de Estados Unidos, puede garantizar la seguridad de los integrantes del jurado.

Las identidades de los jurados se mantuvieron en secreto durante el juicio y fueron protegidos por agentes federales, ante el temor de una posible venganza de los miembros del Cártel de Sinaloa.

En tanto, el ex agente de la DEA Derek Maltz se preocupó por la seguridad de los jurados, y dijo que el Cártel de Sinaloa tiene una fuerte presencia en Nueva York, y existe el peligro de muerte. 

El ex policía explicó que esta organización criminal tiene muchos operadores en la zona, tienen historial de violencia y pueden poner en peligro mortal a los 12 integrantes del jurado.