Mundo

Justicia de Bolivia pide apoyo a Brasil para esclarecer triple crimen en una familia

Bolivia pidió apoyo a Brasil para esclarecer la muerte de tres miembros de una familia, por la que se investiga a tres brasileños que habrían actuado como venganza

Por  EFE

Justicia de Bolivia pide apoyo a Brasil para esclarecer triple crimen en una familia(Fiscalía de Bolivia)

Justicia de Bolivia pide apoyo a Brasil para esclarecer triple crimen en una familia | Fiscalía de Bolivia

La Paz, Bolivia.- La Fiscalía General de Bolivia informó este martes que pidió apoyo a Brasil para esclarecer la muerte por disparos de tres miembros de una familia, por la que se investiga a tres brasileños que habrían actuado como venganza mientras el padre de los fallecidos les denunciaba ante las autoridades por la violación de su hija.

La Fiscalía indicó que el caso se investiga como un triple asesinato ocurrido el pasado 13 de septiembre en un municipio boliviano fronterizo con Brasil.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Justicia boliviana explicó en comunicado que remitió varios requerimientos de cooperación a las autoridades del Estado brasileño de Acre, para recabar "mayores elementos de convicción para solicitar la extradición  y formalizar la imputación contra los presuntos autores del hecho".

De acuerdo con el texto, los acusados son los brasileños José F.M.S, Luciano S.O. y Gilvani N.S., que cuentan con antecedentes penales como sentencia, rebeldía o suspensión condicional de la pena.

Los hechos ocurrieron hacia las 07.00 u 08.00 hora local (11.00 o 12.00 GMT), cuando la madre, Beatriz H.C. de 51 años, sus hijos Jadem Z.R.H., de 26 años, y Franz C.A.H, de 25 años, y la hija menor Yancarla E.R.H., de 14, se encontraban en su casa.

Relata que "repentinamente llegaron varios súbditos brasileños y dispararon a todos los miembros de la familia, tres fallecieron y la hija menor sobrevivió, se presume que los motivos fueron por una venganza".

El padre se encontraba en ese momento en la Policía de la ciudad Placido de Castro de Brasil denunciando la violación que se presume habría cometido Gilvani N.S. contra su hija, detalla el boletín.

"Al enterarse que iba a ser denunciado, habría matado al resto de la familia en una comunidad del municipio de Ingavi", en la región boliviana de Pando, agrega el comunicado.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Bolivia muestra que los tres perdieron la vida por trauma torácico abierto severo producido por arma de fuego.

En los cuerpos de Beatriz y de Franz se encontraron esferas de plomo en el pecho compatibles con disparo de escopeta, mientras que el Jadem tenía un proyectil de arma de fuego compatible con revólver, señala la Fiscalía.

La hermana menor sobrevivió al impacto de bala y fue internada en el Hospital de la Crianca del Acre en Río Branco, Brasil, por lo que también se pidió información al nosocomio sobre las condiciones en las que llegó y una entrevista psicológica que se le tomó, traducida a español, añade el boletín.

Publicación de la Fiscalía de Bolivia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo