Mundo

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, manda mensaje a AMLO por su Covid-19

Justin Trudeau lamentó en seria forma la condición de AMLO lo que encendió las alarmas en el ámbito internacional

Por  Andres Rodriguez

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, manda mensaje a AMLO por su Covid-19(AFP)

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, manda mensaje a AMLO por su Covid-19 | AFP

Canadá.- A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro de CanadáJustin Trudeau, se unió a la serie de mensajes hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras anunciar que padecía Covid-19 la tarde de hoy para preocupación de todos.

El mandatario canadiense publicó un manesaje oficial, mientras en el mismo dirige al presidente AMLO parabienes para su recuperación igual que otros políticos  reconodiso del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lamento escuchar la noticia @LopezObrador - Sophie (*su esposa*) y yo le deseamos una rápida y completa recuperación del virus, escribió el primer ministro de Canadá.

Al mensaje, la cuenta oficial de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, contestó con un breve: "Thanks Mr. Prime Minister". Y con este mensaje se dio la interacción por concluida. 

Leer más: "Saldremos adelante": AMLO, Presidente de México, da positivo a Covid-19

Justin Trudeau. Twitter

El primer ministro de Canadá, pidió apenas hace días las personas de todo el mundo quedarse en casa ante el aumento de contagios de covid-19 en su país y lo ha hecho desde el comienzo de la pandemia.

El líder del Ejecutivo Federal de México aclaró que solo presenta síntomas leves, sin especificar cuáles, y que ya se encuentra en tratamiento médico para superar el virus.

En el mismo texto detalló que al someterse a confinamiento,  será representado en las conferencias "Mañaneras" por Olga Sánchez Cordero en busca de continuar con la agenda informativa diaria.

Leer más: Si muere AMLO, ¿Quién tomaría la presidencia de México?

Respuesta de Marcelo Ebrard. Twitter

El Presidente dijo que a pesar de estar contagiado se mantendrá atento a los temas públicos. Uno de ellos, la llamada que sostendrá con el mandatario ruso Vladimir Putin. 

El tema levantó gran polémica en redes, pues AMLO actualmente tiene 67 años de edad y sufre de hipertensión arterial, enfermedad que en el pasado ya le generó por lo menos un infarto en 2013.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo