Mundo

KFC trabaja en "La carne del futuro", se asocia con empresa rusa para producir nuggets con bioprinter 3D

KFC se está preparando para crear los primeros alimentos bioimpresos según lo publicado en un comunicado hecho por la empresa estadounidense de pollo frito

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

KFC apuesta por las soluciones tecnológicas(LightRocket via Getty Images.)

KFC apuesta por las soluciones tecnológicas | LightRocket via Getty Images.

Rusia.-KFC se está preparando para crear los primeros alimentos bioimpresos según lo publicado en un comunicado hecho por la empresa estadounidense de pollo frito.

Bajo el concepto de "Restaurantes del fututo", la compañía anunció su asociación con 3D Bioprinting Solutións, una empresa de origen ruso para desarrollar tecnología capaz de emular la carne de pollo utilizando células de pollo y materia vegetal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicha idea surgió a partir de la creciente popularidad de un estilo de vida saludable por lo la compañía decidió encaminarse a los métodos de alimentación ecológica, pues como se menciona en Global.kfc el proyecto tiene como objetivo crear las primeras pepitas de pollo producidas en un laboratorio, con el mismo sabor de la receta original que se puede adquirir en cualquier establecimiento de kfc.

“En KFC, estamos monitoreando de cerca todas las últimas tendencias e innovaciones y estamos haciendo todo lo posible para mantenernos al día introduciendo tecnologías avanzadas en nuestras redes de restaurantes. Los productos de carne hechos a mano son el siguiente paso en el desarrollo de nuestro concepto de "restaurante del futuro". Nuestro experimento para probar la tecnología de bioimpresión 3D para crear productos de pollo también puede ayudar a abordar varios problemas globales que se avecinan" dijo Raisa Polyakova gerente de KFC en Rusia.

Aunque parezca irreal, 3D Bioprinting Solutión está a unos pasos de desarrollar la tecnología de bioimpresión aditica, con la cual utilizando células de pollo y material vegetal podrán producir carne con el sabor y textura del pollo sin involucrar la intervención animal en el proceso.

Según los creadores de este maravilloso artefacto, Biomeat tiene exactamente los mismos microelementos de cualquier producto original, excluyendo todo el proceso de crianza y cultivo que es necesario para la obtención de alimentos.

"Las tecnologías de bioimpresión 3D, inicialmente ampliamente reconocidas en medicina, están ganando popularidad en la actualidad en la producción de alimentos como la carne. En el futuro, el rápido desarrollo de dichas tecnologías nos permitirá hacer que los productos cárnicos impresos en 3D sean más accesibles"dijo Yusef Khesuani, cofundador y socio gerente de 3D Bioprinting Solutions.

Proyecto que resulta alentador, pues día a día científicos continúan en la búsqueda de soluciones que permitir el abastecimiento de comida mundialmente.

Cabe señalar que la tecnología de bioimpresión ya ha sido utilizada en fase experimental por médicos de del Instituto de Medicina Regenerativa Wake Foster en Estados Unidos para la impresión de tejido orgánico.

Proyectos que mencionan no han sido implementados en humanos, pues aún se desconoce la afinidad de un tejido creado artificialmente como prótesis para el cuerpo humano, según lo explicado por Xataca.

También te pude interesar:

El magnate Carlos Slim quiere adquirir Grupo Oi la telefónica de mayor cobertura territorial en Brasil

Atención: Estas aplicaciones podrían SUSPENDER tu cuenta de WhatsApp

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo