Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Kabul: ataque a pensión de extranjeros deja 7 muertos

MUNDO

(El Universal).- Siete personas, entre ellas una niña de 10 años, murieron hoy en un ataque suicida contra una casa de huéspedes de una ONG extranjera en Kabul, en el cuarto ataque contra foráneos en la capital afgana desde comienzos de año, informó una fuente oficial.

El ataque comenzó cuando un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en su vehículo frente a la pensión de la ONG estadounidense "Root of Peace" en el oeste de la capital afgana, dijo un jefe de Policía de Kabul, Gul Agha Ashemi.

A continuación, otros cuatro atacantes abrieron fuego y comenzó un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que duró varias horas, de acuerdo con la fuente.

Entre los fallecidos se encuentran, además de la niña, un conductor y los cinco atacantes, y cuatro guardias de seguridad del establecimiento resultaron heridos.

Veinte extranjeros, entre ellos varios niños, fueron evacuados del edificio por las fuerzas de seguridad.

Los talibanes se responsabilizaron del ataque por medio de un comunicado de uno de sus portavoces, Zabihulá Muyahid, quien dijo que "un grupo de suicidas detonó los explosivos de su vehículo enfrente de una pensión que los extranjeros usaban como iglesia".

El nuevo ataque en Kabul se produce a ocho días de las elecciones generales que se celebran en Afganistán el próximo 5 de abril y después de que los talibanes anunciaran acciones armadas contra sedes electorales y fuerzas de seguridad.

En los últimos meses, han aumentado los ataques talibanes en Kabul, en especial contra objetivos extranjeros.

Al menos cinco atacantes y dos policías murieron el martes en otro ataque talibán, contra la oficina de la Comisión Electoral Independiente en Kabul.

A mediados de este mes, el periodista sueco Nils Horner fue asesinado a tiros en Kabul.

El 21 de marzo, trece personas murieron, entre ellas dos niños, cuatro mujeres y varios extranjeros, en un ataque contra el Hotel Serena de Kabul, uno de los mejor protegidos de la capital afgana y frecuentado por ciudadanos de otros países.

A mediados de enero, 21 personas, entre ellas 13 extranjeros, murieron en un atentado contra un restaurante frecuentado por occidentales en el centro de Kabul, en uno de los ataques con un mayor número de víctimas de otros países.

Este año es el último con presencia de tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre próximo, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán