Mundo

Kamala Harris: ¿Vicepresidenta y heredera del Partido Demócrata?

La Vicepresidenta electa de Estados Unidos se perfila para tener una influencia increíble en el Partido Demócrata

Por  Andres Rodriguez

Kamala Harris: ¿Vicepresidenta y heredera del Partido Demócrata?(AFP)

Kamala Harris: ¿Vicepresidenta y heredera del Partido Demócrata? | AFP

Estados Unidos.- Esta semana, Kamala Harris asumirá la vicepresidencia de Estados Unidos el miércoles, haciendo historia como la primera mujer y la primera persona de color en asumir el papel de segunda al mando.

Al ser juramentada por la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor en los escalones del Capitolio de los Estados Unidos, Kamala Harris también entrará en el siguiente paso en su viaje político como diputada del presidente electo Joe Biden, y una de las primeras candidatas a ser la próxima presidenta de Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Harris es una mujer brillante, dinámica y hacedora de políticas, que ha demostrado que puede ganarse la confianza de una gran parte del Partido Demócrata, dijo a Al Jazeera Derrick Plumber, estratega demócrata.

Leer más: “Hicimos lo que vinimos a hacer": Donald Trump y su discurso de despedida para Estados Unidos

Eso la solidifica por derecho propio, no solo como vicepresidenta sino también en el futuro. Pero, agregó, su destino ahora estará ligado al éxito de la administración Biden: "Como dice el presidente, va el vicepresidente".

El Partido Demócrata será mayoría en el senado de cara al 2021. AFP

Joe Biden, quien a sus 78 años será la persona de mayor edad en la historia en asumir la presidencia de Estados Unidos, ha resuelto dudas sobre si se postulará para un segundo mandato en 2024.

Los próximos cuatro u ocho años como vicepresidenta serán un terreno de prueba para Harris, la hija de inmigrantes indios y jamaicanos que buscaron dividir la diferencia entre el flanco centrista y progresista del partido durante su candidatura primaria.

Después de demostrar que es una diputada obediente durante la campaña, desde el primer día, Harris puede experimentar un clima diferente al de los vicepresidentes anteriores, dijo Joel Goldstein, profesor emérito de derecho de la Universidad de Saint Louis y autor de varios libros sobre la vicepresidencia.

Leer más: Hija de Trump se despide de la Casa Blanca anunciando su compromiso de matrimonio

"Ella tiene una importancia simbólica, y creo que van a ser demandas para ella, y tal vez haya oportunidades para ella, que serán diferentes a sus predecesoras", dijo a Al Jazeera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo