Mundo

Kamala Harris anuncia su equipo de personal senior integrado solo por mujeres

La vicepresidenta Kamala Harris que se hará cargo de varias relaciones en el equipo de Joe Bicen eligió solo a mujeres en su personal senior

Por  Andres Rodriguez

Kamala Harris anuncia su equipo de personal senior integrado solo por mujeres(La vicepresidenta Kamala Harris es la primera de origen afroamericanco. AFP)

Kamala Harris anuncia su equipo de personal senior integrado solo por mujeres | La vicepresidenta Kamala Harris es la primera de origen afroamericanco. AFP

Nueva York.- La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris anunció una lista de personal senior clave compuesto exclusivamente por mujeres, incluida Tina Flournoy como jefa de personal, además de nombrar a su asesora de política interna y asesora de seguridad nacional con la llegada de Joe Biden a la presidencia.

Junto con el resto de mi equipo, las personas designadas hoy trabajarán para mantener este virus bajo control, abrir nuestra economía de manera responsable y asegurarse de que levante a todos los estadounidenses, y restaurar y promover el liderazgo de nuestro país en todo el mundo, dijo Harris en un comunicado.

Flournoy es actualmente la jefe de gabinete del ex presidente Bill Clinton. También había trabajado como asistente del presidente de políticas públicas en la Federación Estadounidense de Maestros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fotos de las integrantes del equipo de trabajo de Kamala Harris.

Flournoy desempeñó varios roles en la administración Clinton, comenzando con su campaña de 1992. Rohini Kosoglu se desempeñará como asesora de política interna del vicepresidente. Kosoglu es actualmente asesor principal de Harris.

Fue la primera mujer de América del Sur en servir como jefa de personal en el Senado de los Estados Unidos, habiendo trabajado para la oficina del Senado de Harris y también para su campaña presidencial primaria.

Nancy McEldowney, ex embajadora de Estados Unidos en Bulgaria, se desempeñará como asesora de seguridad nacional de Harris.

Equipo de trabajo Senior de Kamala Harris. 

McEldowney fue director de asuntos europeos en el personal del Consejo de Seguridad Nacional en la administración Clinton, así como el subsecretario de Estado adjunto principal en la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos.-Bloomberg.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo