Mundo

Kamala Harris convence a comunidades negras para que se vacunen

Kamala Harris, como vicepresidenta de Estados Unidos, sondeó comunidades marginadas con falta de vacunas

Por  Andres Rodriguez

Kamala Harris convence a comunidades negras para que se vacunen(Kamala Harris. AFP)

Kamala Harris convence a comunidades negras para que se vacunen | Kamala Harris. AFP

Estados Unidos.- El jueves, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris se paró junto al mostrador de la farmacia de una tienda de comestibles Giant en un vecindario mayoritariamente negro aquí, hablando con un cliente mayor sobre su dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19.

Se sentirá, cuando reciba la inyección, de la misma manera que se sintió la primera”, le dijo Harris, relatando su propia experiencia. "Al día siguiente, me di cuenta de que tenía que tomarme las cosas con calma.

Este último ejemplo del esfuerzo minorista de Harris para promover la vacuna, mientras la vicepresidenta se interponía entre la caja de pizza congelada y las bolsas de quinua, subrayó su papel central para la administración de Biden en persuadir a los afroamericanos de que se inyectaran.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con muchos de ellos cautelosos debido a un historial de maltrato por parte del sistema médico, la participación de Harris se considera crucial, especialmente porque algunos otros influyentes negros de alto perfil, incluidas las estrellas de la NBA, se han negado a asumir un papel público.

Leer más: "No dolió": La reina Isabel pide a británicos vacunarse sin miedo

En los últimos días, llamó a estaciones de radio locales negras, grabó entrevistas separadas con el programa "Today" de NBC y con el reverendo Al Sharpton, e hizo llamadas a los líderes comunitarios, instando a las personas a aceptar la vacuna mientras presenta los 1.9 billones de dólares de la administración plan de ayuda pandémica.

La vicepresidenta Kamala Harris observa cómo un farmacéutico administra una vacuna COVID-19 a Brenda Thompson en una tienda de comestibles de Washington el jueves. AP

El suministro de vacunas está creciendo rápidamente, con más de 15 millones de dosis potencialmente disponibles la próxima semana si Johnson & Johnson obtiene la aprobación de su vacuna, como se esperaba.

Eso significa que una campaña de vacunación que se ha centrado principalmente en estimular la disponibilidad de vacunas cambiará hacia la persuasión, especialmente en las comunidades negras y latinas más afectadas por la pandemia.

Leer más: Israel revelará los nombres de las personas que no tengan la vacuna del COVID-19

Lograr que suficientes personas se inyecten cuando los suministros son limitados “es la parte fácil”, dijo Samir Balile, farmacéutico y gerente de programas clínicos de la cadena Giant, quien habló en el evento con Harris.

Los clientes hacían cola todo el día para tomar fotos, dijo.

 
Sophie Turner confiesa secreto antes de su boda

Pero "la siguiente fase", dijo Balile, requerirá que farmacéuticos como él, así como pastores y otros líderes de la comunidad local, hablen abierta y frecuentemente sobre la seguridad de la vacuna para convencer a los escépticos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo