Mundo

Kamala Harris pide ‘tener fe’ a los ciudadanos ante conteo de votos

Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, alentó a los ciudadanos de Detroit a tener fe durante las elecciones de Estados Unidos, ante una ventaja de Joe Biden, quien la invitó a formar parte de su campaña

Por  Óscar Barrón

Kamala Harris(EFE)

Kamala Harris | EFE

Estados Unidos.- La candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris, alentó este martes a los estadounidenses a "tener fe" el uno en el otro durante el día de las elecciones mientras millones de ciudadanos votaban presencialmente en una elección en la que más de 100 millones de votantes emitieron sus votos anticipadamente.

"Creo firmemente que nosotros, a quien sea que votemos, defenderemos la integridad de nuestra democracia y una transferencia pacífica del poder y que hay ciertas líneas que, quienquiera que vote, no cruzaremos", dijo la senadora de California

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Más tarde se dirigiría a Wilmington, Delaware, para unirse a su compañera de fórmula, el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Harris también les recordó a los residentes de Michigan que las urnas no cierran en el estado hasta las 8 pm

El camino hacia la Casa Blanca y el camino para determinar quién será el próximo presidente de los Estados Unidos, sin lugar a dudas, pasa por Michigan", dijo Harris. "Así que estoy aquí para recordarle a la gente en Detroit que, Joe y yo los vemos y escuchamos, y también que ellos realmente pueden decidir el resultado de esta carrera”.

Michigan es uno de los principales estados de campo de batalla que Donald Trump dejó ligeramente en rojo en 2016. Si bien la mayoría de las encuestas han mostrado que el boleto demócrata tiene una ventaja en el estado de Wolverine, Detroit podría ser uno de los factores decisivos si el estado es azul o rojo.

Detroit es la ciudad más grande de Michigan y tres cuartas partes de sus residentes son negros.

En 2016, el candidato demócrata Hillary Clinton ganó Detroit por alrededor de 47.000 votos menos que el ex presidente Obama en 2012. El ex secretario de Estado finalmente perdió el estado por menos de 11 mil votos.

Kamala Harris de 55 años se podría convertir en la primera mujer de color y primera de ascendencia asiática en ocupar la candidatura a la vicepresidencia de Estados Unidos.

En 2003 se convirtió en la primera mujer de color en ocupar el cargo de fiscal de distrito en el área de San Francisco, así como de desempeñarse como fiscal general de California.

Fue hasta 2017 que con una reputación muy favorable, Harris se convierte en senadora por California.

Joe Biden la nominó como su candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, propuesta que aceptó para incorporarse a la campaña electoral del candidato demócrata, favoreciendo en el voto de las minorías en Estados Unidos.

Kanye West pospone candidatura a la presidencia hasta 2024

Por otra parte el rapero Kanye West aunció que estrá esperado las elecciones de 2024 para postularse a presidente de Estados Unidos, ante una fallida y anticipada campaña pol´tica en las elecciones de Estados Unidos 2020.

"KANYE 2024". Ese fue el mensaje que escribió en la noche del martes el rapero en su cuenta de Twitter, donde tiene 30,9 millones de seguidores.

Antes de esa publicación, West dedicó la jornada electoral a publicar varias imágenes sobre su cita con las urnas.

Hoy voto por primera vez en mi vida en unas elecciones presidenciales de EE.UU. Y voto por alguien en quien de verdad confío... por mí", escribió a primera hora del martes.

Posteriormente compartió un video en el que se veía que había puesto su nombre en la papeleta y también divulgó una fotografía con la tradicional pegatina en EE.UU de "yo voté".

Con información de EFE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo