Mundo

Kamala Harris recibe su segunda dosis de vacuna Covid-19

La actual vicepresidenta de Estados Unidos declaró: "Realmente fue indoloro"

Por  Andres Rodriguez

Kamala Harris recibe su segunda dosis de vacuna Covid-19(AFP)

Kamala Harris recibe su segunda dosis de vacuna Covid-19 | AFP

Estados Unidos.- La vicepresidenta Kamala Harris recibió su segunda dosis de la vacuna COVID-19 el martes por la tarde en los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland.

Kamala Harris, de 56 años, está ahora completamente vacunado junto con el presidente Joe Biden, quien recibió su segunda y última dosis de la vacuna a principios de este mes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"¿Cuándo lo vas a poner?" el vicepresidente bromeó con Judy Lai Yee Chan, una enfermera de los Institutos Nacionales de Salud, quien le administró la inyección en la parte superior del brazo izquierdo.

"Realmente fue indoloro", le dijo Harris a la enfermera, riendo después de que terminó la inyección.

Kamala Harris recibe su segunda dosis de vacuna Covid-19. Twitter

Leer más: Más en camino: EE.UU compra 100 millones de vacunas Covid-19

El segundo caballero Doug Emhoff, de 56 años, también recibió su segunda dosis de la vacuna el martes, dijo la Casa Blanca. Un grupo de reporteros estuvo presente con el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, mientras la vicepresidenta recibió su ronda final de vacunación.

Biden, de 78 años, y la primera dama, la Dra. Jill Biden, habían recibido la vacuna Pfizer-BioNTech, mientras que Harris y Emhoff recibieron la vacuna Moderna.

Harris dijo a los periodistas el martes que la vacuna "salvará su vida". "Quiero instar a todos a que se vacunen cuando sea su turno", dijo.

Harris y Emhoff recibieron su primera ronda de la vacuna el 29 de diciembre, y Harris también realizó su primera toma en cámara en un esfuerzo por aumentar la confianza del público en las vacunas.

Kamala Harris hace el nombramiento de la Secretaria del Tesoro. Twitter

Leer más: Detienen a médico por matar pacientes Covid-19 para liberar camas de hospital

"Es relativamente indoloro, sucede muy rápido, es seguro", dijo Harris entonces, calificando la inyección de "fácil".

Joe Biden y Harris han hecho de la gestión del nuevo coronavirus el objetivo principal de su administración y la distribución de vacunas a nivel nacional, que comenzó en los últimos días del predecesor Donald Trump, será su primera gran tarea.

Después de asumir el cargo la semana pasada, Biden, de 78 años, aumentó la apuesta por el objetivo de su administración para el lanzamiento.

Ahora dice que la administración espera administrar 150 millones de dosis de la vacuna COVID-19 dentro de los primeros 100 días de la nueva administración, elevando el listón de su objetivo inicial de hacer llegar 100 millones de dosis al público.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo