Mundo

Kamala Harris, regresa al Capitolio por primera vez como vicepresidenta electa de Estados Unidos

Kamala Harris, la todavía es senador por California, regresó y votó en contra de Judy Shelton, una controvertida candidata a la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal

Por  Ivette Vazquez

Kamala Harris, regresa al Capitolio por primera vez como vicepresidenta electa de Estados Unidos(Foto: AP)

Kamala Harris, regresa al Capitolio por primera vez como vicepresidenta electa de Estados Unidos | Foto: AP

Estados Unidos.- Kamala Harris, regresó al Capitolio por primera vez como vicepresidenta electa luego de las elecciones del 03 de noviembre, donde apenas hace unos días se dieron los resultados donde la formula Biden-Harris se llevaron la vistoria. 

Kamala Harris, la todavía es senador por California, regresó y votó en contra de Judy Shelton, una controvertida candidata a la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal. Su voto del martes ayudó a detener la confirmación de Shelton.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Harris también recibió un informe de inteligencia clasificado y se reunió con su personal del Senado. La vicepresidenta electa, es miembro del Comité de Inteligencia del Senado, y su asistencia continua a las reuniones informativas de inteligencia.

El presidente Donald Trump se ha negado a reconocer la victoria de Biden y el proceso de transición tradicional no avanza.

Cuando se le preguntó sobre las afirmaciones falsas de Trump de que ganó las elecciones, Harris dijo a los periodistas: 

El pueblo estadounidense quiere líderes que respeten nuestra democracia y nuestro proceso democrático, aseguró Harris

candidata del presidente Donald Trump a la Reserva Federal, Judy Shelton. Foto: AP

Kamala Harris vota en contra de Judy Shelton

La nominación de Judy Shelton, la controvertida elección del presidente Donald Trump para la Reserva Federal, está estancada en el Senado luego de que la vicepresidenta electa Kamala Harris regresara a la cámara para emitir un voto clave en un recuento el martes.

Dos republicanos clave estuvieron ausentes debido a preocupaciones relacionadas con Covid-19. La votación de 47-50 se produjo cuando el Senado controlado por los republicanos continúa concentrando sus energías en la sesión post-electoral para confirmar a los nombrados por Trump.

Shelton es un crítico inusualmente cáustico de la Fed y se opusieron dos senadores republicanos, Susan Collins de Maine y Mitt Romney de Utah, en la votación del martes. Harris se ha centrado en la transición a la administración de Biden, pero regresó a la cámara para su primera votación desde que ganó la vicepresidencia.

Es probable que el senador electo Mark Kelly, demócrata por Arizona, se una al Senado cuando la cámara regrese de sus vacaciones de Acción de Gracias. Eso podría dejar a Shelton sin apoyo para la confirmación, incluso si el líder de la mayoría, Mitch McConnell, republicano por Ky., Busca una nueva votación el próximo mes.

Otro oponente republicano, Lamar Alexander de Tennessee, se perdió la votación del martes y su regreso podría cimentar el destino de Shelton, incluso después de que Rick Scott, R-Fla., Y Charles Grassley, R-Iowa, regresen a la cámara después de la cuarentena debido a la exposición a la coronavirus.

McConnell inicialmente votó "sí", pero cambió su voto para reservar la opción de llamar a un segundo recuento si puede alinear los votos. Otro posible partidario, Bill Cassidy, republicano de La., Se perdió la votación del martes.

Con todo, teniendo en cuenta las ausencias y la llegada de Kelly, quien derrotó a Martha McSally, R-Ariz., Shelton parece tener un voto menos, asumiendo que no habrá una nueva votación esta semana. Está previsto que el Senado entre en receso la próxima semana por Acción de Gracias.

El portavoz de Trump, Judd Deere, tuiteó el martes que la Casa Blanca sigue "confiada en que Judy Shelton será confirmada tras la reconsideración".

Shelton, una comentarista de economía conservadora, se opone a los demócratas del Senado, la mayoría de los economistas y muchos ex funcionarios de la Fed por su apoyo anterior al patrón oro y por los escritos que cuestionaban la independencia política de la Fed.

Según el patrón oro, el valor del dólar estadounidense está vinculado al oro. Bajo ese enfoque, la Fed ha tenido menos margen de maniobra para ajustar las tasas de interés, incluso en una recesión severa.

Shelton fue aprobado por el Comité de Finanzas del Senado en una votación de 13 a 12 partidos en julio. Los demócratas del Senado la criticaron por parecer que cambia de posición en muchas posiciones, incluidas las tasas de interés cercanas a cero.

Se opuso a las tasas ultrabajas durante la presidencia del presidente Barack Obama, pero las apoyó después de que el presidente Donald Trump asumió el cargo y exigió que la Fed redujera su tasa de referencia a corto plazo.

Shelton ha demostrado ser una veleta económica, apuntando hacia cualquier dirección en la que crea que soplan los vientos partidistas, dijo el líder de la minoría Chuck Schumer, DN.Y.

Como miembro de la poderosa junta de gobernadores de la Fed, Shelton votaría sobre las decisiones de tipos de la Fed y sobre la regulación bancaria. Los gobernadores también votan sobre si instituir medidas de emergencia, como las decisiones de la Fed en marzo de comenzar a comprar bonos corporativos por primera vez e instituir una serie de programas para impulsar los mercados financieros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo