
Kamala Harris se convierte en la primera vicepresidenta de Estados Unidos
Joe Biden se convierte en el 47.º vicepresidente de los Estados Unidos, y Kamala Harris en la primera vicepresidente mujer, algo histórico en el país.

Kamala Harris se convierte en la primera vicepresidenta de Estados Unidos | AFP
Estados Unidos.- Este sábado 07 de noviembre se dio a conocer que el Joe Bien es el ganador de las elecciones y por tanto el nuevo presidente de los Estados Unidos al superar los 270 votos electorales necesarios para entrar a la Casa Blanca. Durante las primeras horas del día el candidato demócrata tenía más de 3 millones de votos más que Donald Trump una ventaja que probablemente aumentará a medida que los estados finalicen sus resultados en los próximos días y semanas.
Con estos resultados no solo Biden se convierte en el 47.º vicepresidente de los Estados Unidos, sino que también ocurre algo histórico, Kamala Harris se convierte en la primera vicepresidente mujer del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
La compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, de 55 años de edad, es hija de padre jamaicano y madre india, por lo cual también será la primera mujer negra que ocupará la Vicepresidencia de EE.UU.
Se trata de la mujer que ha ocupado un cargo político de mayor rango en la historia de los Estados Unidos. "Es la primera. Pero no será la última", escribió en redes sociales, Emily's List, la mayor organización de EEUU, dedicada a reclutar, entrenar y apoyar las candidaturas de mujeres demócratas a todos los niveles.
Kamala Harris se desempeñó como fiscal general de California antes de ganar en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en 2016, puesto que la hizo ganar la fama de ser muy dura y tajante, tanto desde la Fiscalía como también en sus intervenciones inquisitivas en las audiencias del Senado.

Romper barreras implica romper cosas. Y cuando rompes cosas, es posible que te cortes. Podrías sangrar. Puede que sea doloroso. Y valdrá la pena, todas y cada una de las veces", dijo Harris en una entrevista para EFE.

Hasta el día de hoy, Estados Unidos solo ha tenido un primer presidente de raza negra, Barack Obama (2009-2017), sin embargo, nunca había tenido a una mujer dirigiendo el país y ni siquiera en la Vicepresidencia.
Es importante mencionar que Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han dado a conocer su victoria allí. Por otra parte, con 214 votos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que había ganado “por mucho” las votaciones en contra de su oponente demócrata.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios