Selecciona tu región
Mundo

Kamala Harris se vio obligado a regresar debido a un "problema técnico'' en su avión

En su primer viaje al extranjero como vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris pretende profundizar los lazos diplomáticos con Guatemala y México

Por AP

-

Maryland.- El avión de Kamala Harris, tuvo que regresar a la base conjunta Andrews en Maryland, luego e que  partiera el domingo en un viaje a Guatemala y México, donde la Vicepresidente pretendía tratar temas sobre migración.

Un problema técnico que no involucró "problemas importantes de seguridad" obligó al avión de la vicepresidenta Kamala Harris a regresar a la base conjunta Andrews en Maryland unos 30 minutos después de que partiera el domingo en un viaje a Guatemala y México. El avión aterrizó de forma segura y ella levantó el pulgar cuando se bajó.

“Estoy bien, estoy bien, todos dijimos una pequeña oración, pero estamos bien ”, dijo.

Leer más: Kamala Harris viajará hoy a Guatemala y México para tratar temas sobre migración

El vicepresidente partió en otro avión aproximadamente una hora y media después. Su portavoz, Symone Sanders, dijo a los periodistas que viajaban con Harris que se trataba de un problema técnico con el avión original y que "no había problemas importantes de seguridad".

En su primer viaje al extranjero como vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris pretend profundizar los lazos diplomáticos con Guatemala y México, dos naciones latinoamericanas clave para los esfuerzos del gobierno estadounidense por frenar el arribo de migrantes a su país. 

Leer más: Tiroteo en plena fiesta de graduación deja 3 muertos y varios heridos en Florida

La Casa Blanca emitió un memorando en el que elevaba la corrupción extranjera a un importante problema de seguridad nacional y ordenó a todas las agencias federales que le dieran prioridad y modernizar sus herramientas en el extranjero para combatirla. 

Reportan en balacera en casilla de Coronango, Puebla
Síguenos en