Mundo

Kamala Harris urge a "realizar múltiples tareas" en medio del juicio a Trump

A Harris también se le preguntó sobre la inauguración de la próxima semana y por qué es importante para ella 

Por  Andres Rodriguez

Kamala Harris urge a

Kamala Harris urge a "realizar múltiples tareas" en medio del juicio a Trump | AP

Estados Unidos.- La vicepresidenta electa Kamala Harris enfatizó la necesidad de la administración entrante de "realizar múltiples tareas" en las prioridades en competencia que enfrenta Estados Unidos, incluido el inminente juicio político en el Senado y la pandemia de coronavirus, en una entrevista reciente.

"Sabemos cómo realizar múltiples tareas allí", dijo Harris en una entrevista con NPR el jueves.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tenemos que realizar múltiples tareas, lo que significa que, como con cualquier persona, tenemos muchas prioridades y debemos cumplirlas.

Harris, de 56 años, prestará juramento junto con el presidente electo Joe Biden el miércoles, en medio de estrictas medidas de seguridad, solo dos semanas después de que los partidarios del presidente Trump invadieron el Capitolio de Estados Unidos.

Kamala Harris y Biden podrían verse implicados en el proceso de impeachment a Donald Trump. AFP

“Fue lo mismo que pasó por mi mente cuando vi Charlottesville. Quiero decir, es lo mismo que pasó por mi mente cuando vi una foto de Emmett Till ", dijo Harris cuando se le preguntó cómo respondió a las imágenes que mostraban la bandera confederada en la sede del gobierno.

Lamentablemente, no es la primera vez que veo una manifestación como la que estás describiendo en la historia de nuestro país, dijo.

"Y lo es, es un recordatorio de que todavía tenemos mucho trabajo por hacer". El vicepresidente electo habló con NPR el día que Biden dio a conocer un plan de recuperación económica de $ 1,9 billones en el que propone cheques de $ 1,400 para la mayoría de los estadounidenses, una extensión de la moratoria de desalojo y ejecución hipotecaria hasta septiembre y un programa nacional de vacunación, ya que las tasas de distribución local continúan aumentando.

"Permítanme dejar muy claro que el presidente electo y yo sé que esto no va a ser fácil", dijo Harris sobre la propuesta, "pero estamos poniendo todo lo que tenemos en esto y lo resolveremos tan pronto como sea posible".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo