Mundo

Kami educa sobre el VIH a los niños de Plaza Sésamo

Enseña a los niños a aceptar a los portadores del VIH como ella y educa sobre esta enfermedad

Por  López Torres

Kami educa sobre el VIH a los niños de Plaza Sésamo(Captura)

Kami educa sobre el VIH a los niños de Plaza Sésamo | Captura

Plaza Sésamo adoptó entre sus personajes a "Kami", una pequeña de 5 años que vive con el virus de VIH con la intención de romper el estigma sobre este padecimiento educando a los niños.

Con timidez, la títere llega a Plaza Sésamo para contar que su madre falleció debido a esta enfermedad, de la cual conoce los suficiente para educar a los demás e invitar a los niños a aceptar a los portadores.

La peculiar personaje lleva por nombre "Kami", el cual proviene de la palabra setwana "kamogelo", cuyo significado es aceptación.

Se trata de una portadora saludable del VIH y su intención es informar para que los portadores del virus no sufran rechazo. En México suman 3 mil casos anuales sobre este padecimiento.

La UNICEF nombró "campeona de los niños" a Kami tras su debut en 2002, en donde aparece junto a Bill Clinton para dar un mensaje sobre el VIH.

Dentro de algunas cosas que el títere de Plaza Sésamo enseña es que es inofensivo abrazar a personas con VIH, también a cómo sobrellevar esta enfermedad así como cuenta sobre la muerte a los niños.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo