Selecciona tu región
Mundo

Kanye West presenta peticiones para aparecer en la boleta electoral de Tennessee, EE.UU.

El rapero y productor musical Kanye West presentó una petición el jueves para aparecer en la boleta electoral de Tennessee en noviembre como candidato presidencial

Por AP

-

Nashville- El rapero y productor musical Kanye West presentó una petición el jueves para aparecer en la boleta electoral de Tennessee en noviembre como candidato presidencial no afiliado, según la oficina electoral estatal.

West presentó la petición antes de la fecha límite del mediodía. La portavoz de la oficina del secretario de estado, Julia Bruck, confirmó que el estado ahora está revisando para ver si tiene las 275 firmas verificadas requeridas para calificar.

West, quien una vez apoyó al presidente republicano Donald Trump, anunció el mes pasado que había roto con Trump y que lanzaría su propia candidatura presidencial. Su campaña presentó la documentación el 15 de julio ante la Comisión Federal de Elecciones.

Trump ganó las elecciones presidenciales de Tennessee en 2016 por 26 puntos porcentuales, con todos menos cuatro de los 95 condados del estado.

West se ha clasificado hasta ahora en Arkansas, Colorado, Oklahoma y Utah. Su esfuerzo por aparecer en la boleta electoral ha sido cuestionado en Wisconsin.

West también está tratando de aparecer en la boleta electoral en Wyoming, donde tiene una casa.

También te puede interesar:

Kamala Harris acepta ser la vicepresidenta de Biden

Obama advierte que Trump está dispuesto a "derribar la democracia para ganar"

Síguenos en

Temas