Mundo

Kim Jong Un dice a ciudadanos que se queden en casa por el "polvo amarillo" de China

Los medios del país instaron a los residentes a permanecer este jueves en sus casas y mantener todas las ventanas cerradas 

Por  Andres Rodriguez

Kim Jong Un dice a ciudadanos que se queden en casa por el

Kim Jong Un dice a ciudadanos que se queden en casa por el "polvo amarillo" de China | Los medios del país instaron a los residentes a permanecer este jueves en sus casas y mantener todas las ventanas cerradas 

Corea del Norte.- Según los informes, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a los ciudadanos que permanezcan en el interior, por temor a que un misterioso "polvo amarillo" de China pueda ser portador del coronavirus.

El miércoles, los medios estatales transmitieron una serie de informes meteorológicos advirtiendo del extraño polvo amarillo, diciendo que comenzaría a aparecer en Corea del Norte al día siguiente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las calles de Pyongyang estaban vacías el jueves cuando los norcoreanos siguieron el consejo de su líder, informa The Mirror.

Se entiende que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea ha dicho a las misiones diplomáticas y organizaciones internacionales que permanezcan en el interior y cierren sus ventanas el jueves.

Como nos dijeron, estas medidas se deben al hecho de que COVID-19 puede introducirse en el territorio de la RPDC junto con las partículas de 'polvo amarillo', escribió la embajada rusa en Pyongyang en Facebook el jueves.

La embajada también dijo que los trabajadores del consulado en Chongjin recibieron las mismas órdenes.

"Casi ningún ciudadano fue visto en las calles de Pyongyang el jueves", informó NK News. Kim Jong-un ha afirmado constantemente que Corea del Norte no ha tenido casos de infección por COVID-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo