Mundo

Kim Jong Un dice que sus armas nucleares garantizan que no habrá más guerra

Kim Jong Un desarrolló las armas para ganar "fuerza absoluta" para evitar otro conflicto armado, según sus palabras

Por  Andres Rodriguez

Kim Jong Un dice que sus armas nucleares garantizan que no habrá más guerra(Kim Jong Un desarrolló las armas para ganar

Kim Jong Un dice que sus armas nucleares garantizan que no habrá más guerra | Kim Jong Un desarrolló las armas para ganar "fuerza absoluta" para evitar otro conflicto armado, según sus palabras

Corea del Norte.- El líder norcoreano Kim Jong Un promocionó las armas nucleares de su país, diciendo que no habrá más guerra porque el arsenal garantiza la seguridad y el futuro del Reino Ermitaño en medio de amenazas militares, según los informes.

El dictador hizo los comentarios durante una recepción para veteranos mientras celebraba el 67 aniversario del final de la Guerra de Corea de 1950-53, que cayó el 27 de julio, según la Agencia de Noticias Central de Corea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pyongyang desarrolló las armas para ganar "fuerza absoluta" para evitar otro conflicto armado, dijo, enfatizando la naturaleza defensiva del programa nuclear del régimen rebelde."Ahora somos capaces de defendernos frente a cualquier forma de presión de alta intensidad y amenazas militares de las fuerzas imperialistas y hostiles", dijo Kim.

El líder Kim Jong Un hace gala de las pruebas de sus armas. AFP

Gracias a nuestro disuasivo nuclear autodefensivo confiable y efectivo, ya no habrá guerra, y la seguridad y el futuro de nuestro país estarán firmemente garantizados para siempre, agregó Kim.

Su discurso siguió a los recientes comentarios de funcionarios norcoreanos y estadounidenses que sugerían que eran reacios a participar en una nueva ronda de diplomacia sobre el programa nuclear de Pyongyang en el corto plazo.

El secretario de Estado Mike Pompeo ha dicho que el presidente Trump solo querría relacionarse con Kim si hubiera perspectivas reales de progreso. La hermana de Kim, Kim Yo Jong, un alto funcionario del partido gobernante, dijo que una nueva cumbre sería "poco práctica" para Corea del Norte y que Pyongyang no otorgará a Trump una sentada de alto nivel que pueda presumir como un logro de política exterior.

Corea del Norte presume a menudo su carrera armamentista contra Estados Unidos. AFP

Los dos líderes se reunieron tres veces desde que Kim en 2018 se acercó abruptamente a Washington y Seúl para conversar después de expresar su plan para deshacerse de su arsenal nuclear.

Muchos expertos se mostraron escépticos sobre el compromiso de desarme de Kim y dijeron que solo pretendía debilitar las sanciones lideradas por Estados Unidos y apuntalar su programa nuclear.

La diplomacia nuclear ha permanecido estancada en su mayor parte desde que una segunda cumbre en febrero de 2019 colapsó sin llegar a ningún acuerdo porque Trump rechazó la propuesta de Kim de obtener un amplio alivio de las sanciones a cambio de un paso limitado de desnuclearización.

AFP

Este año, Kim prometió reforzar su programa nuclear y amenazó con presentar una nueva arma "estratégica". También dijo que ya no estaría obligado por una moratoria autoimpuesta a las pruebas de misiles nucleares y de largo alcance.

Te puede interesar:

Reportan "estables" a dos niñas heridas en tiroteo en supermercado de Florida

Estados Unidos supera los 149 mil muertos y 4,34 millones de casos de COVID-19

Médico de Reino Unido corre 35 km con mascarilla para desacreditar un mito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo