Mundo

Kim Jong Un presume "miles de toneladas de carne" en medio de la escasez

El jefe de estado norcoreano, Kim Jong Un hizo saber que la industria de alimentos producía alimento para toda la población

Por  Andres Rodriguez

Kim Jong Un presume

Kim Jong Un presume "miles de toneladas de carne" en medio de la escasez | El jefe de estado norcoreano, Kim Jong Un hizo saber que la industria de alimentos producía alimento para toda la población

Corea del Norte.- Un jovial líder norcoreano, Kim Jong Un, tenía en mente la comida mientras inspeccionaba una nueva granja de pollos, ya que a los ciudadanos hambrientos se les aconsejaba comer pequeñas tortugas para calmar su hambre, según los informes del jueves.

Durante su visita a la granja que se está construyendo al sur de Pyongyang, Kim pidió mejoras a lo que describió como una industria avícola obsoleta, informaron medios estatales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Agencia de Noticias Central Coreana oficial citó al déspota diciendo que la instalación producirá "miles de toneladas de carne deliciosa y de calidad y decenas de millones de huevos sabrosos y de calidad cada año". Hará "contribuciones significativas a la vida alimentaria" de su gente, dijo Kim.

El país ha sufrido una crisis de hambre en estas semanas, mientras Kim se dedica al ataque sistmático de Estados Unidos. AFP

Agregó que la instalación es un modelo para modernizar las granjas de pollos en el resto del Reino Ermitaño, describiéndolas como "atrasadas" y en su mayoría de más de 20 años.

No estaba claro en qué día Kim visitó la nueva granja, pero el régimen rebelde a principios de esta semana aconsejó a las personas consumir tortugas, una de varias especies pequeñas de tortugas, según The Sun.

Kim Jong Un presume con furor una abundancia en el estado que en realidad no parece ser real. AFP

"Desde tiempos antiguos, el terrapin se ha utilizado en la fabricación de alta cocina por su buen sabor y abundante componente de nutrientes", recomendó el régimen. "Tiene varios componentes de nutrientes esenciales que incluyen proteínas, aminoácidos esenciales y vitaminas eficaces para curar la hepatitis, la hipertensión y otras enfermedades", dijo el sitio web oficial del régimen de Naenara.

Habitantes en Corea deben de soportar el mal racionamiento de la comida que el estado produce. AFP

También se alentó a los norcoreanos a buscar alimentos, incluidos los faisanes en bolsas, y se les aconsejó tomar un té adelgazante desarrollado por médicos del gobierno que los dejará "llenos" mientras pierden 22 libras en 40 días, informó The Sun.

A pesar de la escasez de alimentos en medio de las sanciones impuestas por la ONU como resultado de su búsqueda de armas nucleares, el déspota rotundo aparentemente no tiene problemas para satisfacer su apetito voraz.

Su antiguo chef de sushi familiar, Kenji Fujimoto, ha afirmado que el líder supremo, que tiene afición por el queso Emmentaler, una vez se jactó de haber bebido "10 botellas de Burdeos" durante una comida.

El caviar y la langosta también son parte de la dieta de Kim a pesar de que la ONU prohíbe su importación a Corea del Norte, informó The Sun. Unos 10 millones de norcoreanos, alrededor del 40 por ciento de la población, sufren desnutrición, dijo la portavoz del Programa Mundial de

Alimentos de la ONU, Elizabeth Byrs, según el medio. "El daño a largo plazo a la salud y el desarrollo de los niños, así como de las madres embarazadas y lactantes, fue evidente", agregó.

Te puede interesar:

Padres abandonan a su bebé recién nacido y es devorado por aves

Detienen por asesinato a un hombre que ganó 10 millones USD en la lotería

Bill Gates sugiere que una dosis de vacuna no serviría contra el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo