Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Kim Jong-un contra las "hordas imperialistas" de EU, en un videojuego.

VIDEOJUEGOS

La vida en Corea del Norte es un enigma para gran parte del mundo, lo que ha despertado la curiosidad incluso en el espacio de los desarrolladores de videojuegos.

Con los modos y tratos que recibe el líder norcoreano Kim Jong-un de parte de sus adeptos, da para pensar de todo, incluso para llevarlo a la animación y la entretención para que luche con los estadunidenses.

El juego se llama "Glorious Leader!", un título desarrollado por la empresa Money Horse que lo enfrenta a "las hordas imperialistas", a través de variados escenarios llenos de acción en 2D.

El juego muestra a Jong-un aniquilando las tropas occidentales en las calles de Pyongyang, junto a un barco con la Estatua de la Libertad de fondo, montado en un unicornio en un bosque invernal e incluso sobre un delfín en medio del océano.

Con alentadores lemas como "toma el mando de Kim en defensa de su gran nación para luchar contra sus rivales", y "ha estado esperando durante años a que llegue el momento de acabar con los cerdos capitalistas", el valeroso personaje deberá enfrentar siete niveles de dificultad para alcanzar su objetivo, llegando incluso a encontrarse con el basquetbolista Dennis Rodman.

"Glorious Leader!" está siendo desarrollado para PC y dispositivos móviles Android, con fecha de salida para fines de este año.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/j8_X-9AIG-c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

(Fuente: theguardian)