Mundo

Kim Jong-un explota una oficina por "imágenes sucias" de su esposa

El mandatario de Corea del Norte ha amenazado a con acciones militares después de las ofensas a su esposa

Por  Andres Rodriguez

Kim Jong-un explota una oficina por

Kim Jong-un explota una oficina por "imágenes sucias" de su esposa | El presidente de Corea del Norte ha amenazado a Corea del Sur con medidas militares. AFP

Corea del Norte.- El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, estaba tan furioso por las representaciones  e imágenes "sucias e insultantes" de su esposa en una campaña de panfletos contra Pyongyang que estalló una oficina de enlace con Seúl y amenazó con tomar medidas militares, según a un informe el lunes.

Los folletos, transportados sobre globos por la frontera altamente militarizada, son una táctica de propaganda que los dos países han usado desde la Guerra de Corea.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pero los panfletos que llegaron a la frontera el 31 de mayo que incluían imágenes provocativas de la primera dama Ri Sol Ju provocaron "indignación grave" en Pyongyang, informó la agencia France-Presse, citando comentarios hechos por el embajador ruso en Corea del Norte, Alexander Matsegora.

Los folletos contenían un tipo especial de propaganda sucia e insultante, dirigida al cónyuge del líder, dijo Matsegora al medio de comunicación ruso TASS.

Dijo que fueron pintados con Photoshop "de una manera tan baja" que se convirtieron en la "gota que colmó el vaso" para el Reino Ermitaño.

La oficina de enlace en Kaesong, justo al norte de la frontera, explotó el 16 de junio días después de que la hermana de Kim, Kim Yo Jong, advirtiera "sobre una escena trágica de la inútil oficina conjunta de enlace Norte-Sur que colapsó por completo".

Al día siguiente, Pyongyang anunció que reanudaría los ejercicios militares, aumentaría la preparación en las ciudades fronterizas y restablecería los puestos de guardia, sus acciones más provocativas en la península desde que firmó un acuerdo con el Sur para reducir las tensiones en 2018.

Te puede interesar:

"Todos juntos para cada vida": Cristo Redentor vuelve a rendir homenaje a víctimas del coronavirus

Pareja en trío se embaraza y la novia en común amantará al bebé

Muertos por Covid-19 hoy 01 de julio en Brasil llegan a 60.632

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo