Selecciona tu región
Mundo

Kinesiólogo abusó de un adolescente de 13 años durante tratamiento

Un reconocido kinesiólogo fue procesado luego de que se demostrara que abusó de un adolescente de 13 años en Argentina

Por Carlos Narvaes

-

Argentina.- Una jueza de la Corrientes, Argentina, procesó a un reconocido kinesiólogo por considerar que existen suficientes pruebas para demostrar que abusó de un adolescente de 13 años que estaba bajo tratamiento el reeducación de postura.

El hombre de 57 años, se encuentra preso desde el mes de agosto pasado y ahora será llevado a una unidad penal donde aguardará el juicio oral.

La resolución de la juez Josefina González Cabaña recayó sobre Alfredo "A", un hombre que también formaba parte de una las comparsas de Corrientes.

Leer másEstados Unidos emite su primer pasaporte "X" para personas no binarias

La investigación se había disparado el 6 de agosto, luego que un adolescente de 13 años llamara a la Línea 137 de Violencia Familiar y Sexual.

El joven relató el abuso que habría sufrido y apenas la operadora supo que era un menor de edad, pidió hablar con sus padres, que no estaban al tanto de la violación.

La víctima y su hermano de 11 años habían concurrido el 5 de agosto al centro kinesiológico ubicado en calle Córdoba casi 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes para realizar su habitual sesión de reeducación postural.

Cuando finalizaron sus turnos, el kinesiólogo y fisiatra, Alfredo "A" les pidió que no se fueran porque quería supervisar el avance del tratamiento. El hombre primero hizo ingresar al menor de los hermanos a un consultorio.

Las fuentes vinculadas a la investigación dijeron que el adolescente de 11 años estuvo cerca de diez minutos en el lugar. Luego ingresó su hermano mayor, y permaneció allí durante casi media hora.

Cuando pasaron a buscarlos, los padres no notaron nada raro porque Alfredo venía tratando a sus hijos desde hacía varios años. Primero lo hacía en otro sanatorio de Corrientes y luego mudó su trabajo al centro kinésico de la calle Córdoba.

Leer másHallan a niña de 10 años junto al cuerpo de su madre muerta en bosque de Rusia

Apenas se recibió la denuncia  de los padres del menor, el fiscal Gustavo Robineau pidió un examen médico de los hermanos y así se estableció que el hermano mayor presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 27 de octubre del 2021
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Últimas noticias