Mundo

Koalas podrían extinguirse pronto en Australia

La población de koalas en Australia se ha reducido drásticamente en los últimos años, por lo que se encuentra en grave riesgo

Por  Raúl Durán

Los koalas se han extinguido en 41 de los 128 distritos que ocupaban en Australia.(Pixabay)

Los koalas se han extinguido en 41 de los 128 distritos que ocupaban en Australia. | Pixabay

Australia.- Los koalas podrían extinguirse en todo el país australiano debido a la destrucción de su hábitat, denunció la organización Australian Koala Foundation (AKF).

Se estima que quedan tan sólo unos 80 mil koalas en Australia, pues población se ha reducido drásticamente en los últimos años debido a la actividad humana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la AKF, esta especie se encuentra en grave riesgo de ser declarada "virtualmente extinta", lo que eventualmente causaría su desaparición total.

Fue desde el 2011, gracias a una investigación del Senado, que se informó sobre la preocupante situación del koala en el país. Pero a pesar de toda la presión ejercida por organizaciones hacia los líderes políticos, no se han implementado acciones que reviertan de manera determinante este problema.

Foto temática: Pixabay.

Uno de las principales causantes de la drástica disminución en la población de los koalas es la fragmentación y destrucción de su hábitad debido a la creciente urbanización y la tala de árboles en los bosques que habitan estos mamíferos, los cuales conforman el 20% del territorio australiano.

Australia encabeza desde 2015 la lista de países con mayor deforestación y extinción de especies en el planeta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo