Mundo

LO ÚLTIMO: Italia: Menor aumento de casos desde marzo

Italia actualmente tiene 199.414 casos confirmados

Por  AP

Se registra menor aumento de casos desde marzo en Italia(AP)

Se registra menor aumento de casos desde marzo en Italia | AP

Italia.- A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19.

El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el lunes era de casi 3,0 millones, con al menos 207.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Italia registró su menor aumento diario de casos de coronavirus casi desde el día que impuso severas medidas de confinamiento a fin de frenar lo que llegó a ser uno de los peores brotes a nivel mundial.

Según el Ministerio de la Salud de Italia, se confirmaron 1.739 en el lapso de 24 horas concluido la noche del lunes. La última vez que hubo un aumento tan bajo fue el 10 de marzo, con 77.

Italia actualmente tiene 199.414 casos confirmados. Registró 333 defunciones desde la noche del domingo, llevando a 26.977 la cifra de muertes en la nación, el número más alto en toda Europa.

Te puede interesar

Nueva York cancela primarias por coronavirus

Enfermera muere en brazos de su esposo tras contagiarse de coronavirus

Los muertos por Covid-19 hoy 27 de abril en Cuba llegan a 56

Algunas de las normas de confinamiento serán parcialmente levantadas el 4 de mayo, pero seguirán en pie normas sobre tiendas, museos y otros comercios por lo menos dos semanas más.

Asesores científicos del gobierno han expresado temores de que repunten los contagios una vez que la gente vuelva a salir a la calle y congregarse. El primer ministro Giuseppe Conte ha anunciado que el relajamiento de las normas será gradual, en vista de que no hay una vacuna contra el COVID-19.

Los legisladores británicos pidieron al gobierno a tomar medidas urgentes para abordar la violencia doméstica, cuyas denuncias aumentaron 49% durante las semanas de confinamiento debido al coronavirus.

Investigaciones calculan que hubo al menos 16 asesinatos por abuso doméstico de mujeres y niños entre el 23 de marzo cuando se anunciaron las medidas de cierre y el 12 de abril. Es el doble del promedio de 21 días en la última década.

Italia es el primer país de la Unión Europea en solicitar ayuda financiera de un fondo de 800 millones de euros establecido por el bloque de 27 países para enfrentar la crisis del coronavirus.

Italia ha sido el país de la UE más afectado por el virus, hasta el lunes con unas 26.000 muertes.

Negocios como salones de belleza, salas de tatuajes, veterinarias y tiendas de jardinería reabrían en lunes en Suiza.

El gobierno está permitiendo la reactivación paulatina de la economía pero con algunas condiciones de distanciamiento social debido al coronavirus. Entre otras medidas, los clientes deberán formarse afuera de los locales y los negocios deberán limpian regularmente sus equipos y superficies.

Los proveedores de servicios deberán usar máscaras y pantallas faciales de plástico transparente, y lavarse o desinfectarse las manos antes y después de cada cliente.

Las escuelas y una gama más amplia de empresas reanudarán operaciones el 11 de mayo, seguida de una reapertura más amplia el 8 de junio.

Una madre, su hija de 7 años y una amiga de la niña, fueron multadas por ingresar a un parque en Copenhague cerrado por la policía debido al coronavirus.

Majka Munk Michaelsen llevó el domingo a las niñas a Islands Brygge, una popular zona de Copenhague con parques infantiles, cafeterías, jardines y bancas. La mujer dijo a la prensa que estaba sorprendida por haber sido multada por allanamiento, con 2.500 coronas (362 dólares)

Las autoridades en España exhortaron a los padres a ser responsables y cumplir con las reglas de distanciamiento social un día después de que muchas familias atestaron los malecones en el primer día que pudieron salir los niños tras seis semanas de confinamiento.

Fernando Simón, jefe del centro de coordinación de emergencias sanitarias de España, dijo el lunes que en general el domingo se cumplieron las normas de mantener una distancia de 2 metros (6,5 pies) con otras familias y para salir al aire libre solo una vez al día, durante una hora, y con máximo tres niños a la vez.

Pero dijo también que algunas imágenes de multitudes eran preocupantes. “Las medidas de desconfinamiento no significa que podamos hacer lo que queramos”, agregó que “todavía hay que hacer un esfuerzo para cumplir las medidas”.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía, o la muerte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo