Selecciona tu región
Mundo

La Cachemira india celebra un feriado en una calma tensa

Todas las comunicaciones y la conexión a internet seguían cortadas por octavo día

Por AP

-

NUEVA DELHI (AP) — Una calma tensa reinaba el lunes en la Cachemira administrada por India, donde la gente celebraba un importante feriado musulmán en medio de fuertes restricciones. India despojó a la disputada región de su autonomía constitucional e impuso un toque de queda indefinido la semana pasada.

Todas las comunicaciones y la conexión a internet seguían cortadas por octavo día. Las calles estaban desiertas y las autoridades prohibieron cualquier congregación grande para evitar protestas contra India, según reportes noticiosos.

Las oraciones del festival del Eid, conocido como Celebración del Sacrificio o Fiesta del Cordero, “concluyeron de forma pacífica en varias partes del Valle (de Cachemira). Ningún incidente inapropiado por ahora”, indicó en un tuit la policía cachemir. En un primer momento no fue posible confirmar la afirmación de forma independiente.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El Ministerio indio de Exteriores publicó fotos de gente visitando mezquitas, pero un portavoz no pudo confirmar dónde se habían tomado las imágenes en la región de Jammu y Cachemira, que Nueva Delhi degradó hace una semana para convertirlo en dos territorios federales en lugar de un estado del país.

Síguenos en