Mundo

La Casa Blanca aplica filtro a periodistas por COVID-19

La Casa Blanca extrema precauciones, al examinar a periodistas asistentes a la conferencia de Donald Trump

Por  AP

Miembros de los medios esperan en la fila para recibir una prueba de COVID-19 por la Unidad Médica de la Casa Blanca antes de asistir a una conferencia de prensa con el presidente Donald Trump(AP)

Miembros de los medios esperan en la fila para recibir una prueba de COVID-19 por la Unidad Médica de la Casa Blanca antes de asistir a una conferencia de prensa con el presidente Donald Trump | AP

Washington.- La Casa Blanca examinó a los periodistas para detectar COVID-19 antes de la conferencia de prensa del jueves, marcando el último esfuerzo de la Casa Blanca y la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca para mantener el nuevo coronavirus fuera del campus.

Miembros de los medios esperan en la fila para recibir una prueba de COVID-19 por la Unidad Médica de la Casa Blanca/AP

Las pruebas siguieron a un informe de que un miembro del cuerpo de prensa de la Casa Blanca que estaba en la Casa Blanca el martes experimentó síntomas consistentes con la enfermedad. El periodista terminó dando negativo y se siente mejor, dijo Jonathan Karl, presidente de la asociación, en un correo electrónico el jueves.

Los funcionarios de la Unidad Médica de la Casa Blanca realizaron una forma rápida de la prueba COVID-19, tomando muestras de ambos orificios nasales de cada miembro del cuerpo de prensa.

El presidente Donald Trump ha sido examinado al menos dos veces para detectar COVID-19, incluso una vez utilizando la forma rápida de la prueba administrada a los periodistas. La Casa Blanca dijo que los resultados de Trump fueron negativos.

La Casa Blanca la semana pasada también reveló que cualquiera que se esperara estar "muy cerca" de Trump y el vicepresidente Mike Pence recibiría una prueba COVID-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo