Mundo

La Casa Blanca desplegará tropas federales debido a las protestas en Filadelfía

Donald Trump decidió que mantendrá a raya las protestas con fuerza federal después de los grandes disturbios en Filadelfia

Por  Andres Rodriguez

La Casa Blanca desplegará tropas federales debido a las protestas en Filadelfía(Donald Trump decidió que mantendrá a raya las protestas con fuerza federal después de los grandes disturbios en Filadelfia)

La Casa Blanca desplegará tropas federales debido a las protestas en Filadelfía | Donald Trump decidió que mantendrá a raya las protestas con fuerza federal después de los grandes disturbios en Filadelfia

Estados Unidos.- La Casa Blanca está monitoreando los disturbios generalizados en Filadelfia y está preparada para desplegar tropas federales, dijo el martes un funcionario de la administración.

"Estamos monitoreando la situación de cerca", dijo la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, a "Fox & Friends". "Si es necesario, estaremos listos y preparados para desplegar recursos federales".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quiero dejar una cosa clara, el presidente Trump no tolerará ningún tipo de violencia dirigida contra las fuerzas del orden de Estados Unidos, dijo Farah.

"Y mire, el caso real, vamos a dejar que los hechos se desarrollen, dejar que se desarrolle la investigación. Pero no toleraremos la anarquía en nuestras calles ".

Las protestas en Filadelfia fueron a causa de las constantes quejas sobre racismo. AFP

Los disturbios fueron provocados por la policía que mató a tiros a un hombre que empuñaba un cuchillo el lunes.

Cuando se le preguntó si los federales esperarían a que el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, llamara a las tropas, Farah dijo:

“Esa es una pregunta para el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional".

Pero sé que este presidente ha dejado en claro antes, ya sea en Seattle o Portland u otros, estamos preparados para desplegar la aplicación de la ley federal si es necesario, así que estoy segura de que esas conversaciones están en curso ahora, dijo.

La Casa Blanca había intervenido en protestas por racismo y las protestas terminaron de mala manera para Donald Trump. AFP

Kenney, un demócrata, no ha abordado el posible despliegue de fuerzas federales. Las protestas en la Ciudad del Amor Fraternal estallaron luego del fatal tiroteo policial de Walter Wallace, quien fue baleado por la policía alrededor de las 4 p.m el lunes después de rechazar repetidas solicitudes de dejar caer un cuchillo.

La acción se volvió cada vez más violenta y provocó saqueos generalizados, incendios provocados y enfrentamientos violentos con la policía que dejaron a unos 30 policías de Filadelfia heridos y dieron lugar a al menos 33 arrestos hasta el martes por la mañana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo