Mundo

La Fortaleza se ilumina de azul para conmemorar el Mes de la Diabetes

Con motivo al Mes Mundial de la Diabetes la Fortaleza, sede del ejecutivo de Puerto Rico, se encenderá de azul para crear conciencia sobre la diabetes

Por  EFE

La Fortaleza se ilumina de azul para conmemorar el Mes de la Diabetes(La Fortaleza)

La Fortaleza se ilumina de azul para conmemorar el Mes de la Diabetes | La Fortaleza

San Juan.- Con motivo al Mes Mundial de la Diabetes mañana jueves, la Fortaleza, sede del ejecutivo de Puerto Rico, se encenderá de azul esta semana para crear conciencia sobre la diabetes.

Cada año durante el mes de noviembre, Puerto Rico se une a la celebración mundial del Mes Mundial de la Diabetes, para concienciar sobre los factores de riesgo, la prevención y el tratamiento de esta seria enfermedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Al conmemorar el Mes Nacional de la Diabetes, quisiera primeramente reconocer a los profesionales médicos y de la salud, investigadores y todas aquellas organizaciones cuyos incansables esfuerzos están teniendo un impacto positivo en la vida de los que padecen esta enfermedad," expresó la primera mandataria en un comunicado.

La diabetes es una condición que afecta a un 17 por ciento de la población y la tercera causa de muerte en Puerto Rico, y algunos de los efectos secundarios de esta condición pueden ocasionar ceguera, amputaciones no relacionadas a lesiones, enfermedades del riñón y un mayor riesgo de enfermedades coronarias y derrames cerebrales.

"Es de gran importancia no solo crear conciencia, pero apoyar las organizaciones que proveen servicios y fomentan los programas de sana alimentación, como lo son la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinólogía y Diabetología (SPED), la Asociación Puertorriqueña de la Diabetes (APD), la Fundación Pediátrica de Diabetes y el Consejo Renal de Puerto Rico", añadió Vázquez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo