Mundo

La Habana flexibiliza las restricciones por el coronavirus

Bajo este esquema los capitalinos comenzarán a reanudar las actividades laborales y del transporte público, entre otras

Por  AP

Elgis Moreno, un trabajador de mantenimiento del hotel Capri, se refleja en un espejo mientras porta una mascarilla para protegerse del coronavirus y pinta una de sus habitaciones el miércoles 17 de junio de 2020, en La Habana, Cuba. (AP Foto/Ismael Francisco)

Elgis Moreno, un trabajador de mantenimiento del hotel Capri, se refleja en un espejo mientras porta una mascarilla para protegerse del coronavirus y pinta una de sus habitaciones el miércoles 17 de junio de 2020, en La Habana, Cuba. (AP Foto/Ismael Francisco)

La Habana.- Con indicadores de contagio de un dígito, las autoridades cubanas permitirán que La Habana inicie una fase de disminución de las restricciones implementadas para contener al coronavirus.

La capital de dos millones de habitantes comenzará el viernes a transitar hacia una nueva normalidad, dos semanas después que el resto del país, informó el miércoles el primer ministro Manuel Marrero en medios de prensa oficiales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cuba reportó siete nuevos contagios en la jornada --uno solo la víspera-- y ningún nuevo fallecido por COVID-19. Desde que se detectaron los primeros casos en la isla en marzo se han registrado 2.348 casos confirmados y 86 personas muertas.

A mediados de junio el presidente Miguel Díaz-Canel y el propio Marrero indicaron que, luego de que en las en las provincias no se detectaran nuevas infecciones --en algunas de ellas por más de un mes-,- se iniciaría el 18 de junio un programa de dos etapas y tres fases de recuperación.

Sin embargo, La Habana —adonde se presentó la situación más compleja, y en menor medida Matanzas-- todavía estaban rezagadas en lo relativo a la restricción de movimientos.

Ahora se dispuso que la capital inicie esa primera fase, y el resto de las provincias que ya lo hicieron el 18 pasarán a una segunda a partir del 3 de julio.

Bajo este esquema los capitalinos comenzarán a reanudar las actividades laborales y del transporte público, entre otras.

De todas formas sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas y practicar medidas de distanciamiento social en espacios públicos. Además, continuará la suspensión de vuelos comerciales y las clases no darán reinicio sino hasta el 1 de septiembre.

Te podría interesar: 

Marriott dejará de operar en Cuba por prohibicion de Estados Unidos

Abuelita cubana usa caja de cartón contra covid-19

Emiratos envía a Cuba 8 toneladas de ayuda médica contra COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo