Mundo

La India alcanza los 6 millones de casos por Covid-19 y 82,170 contagios en 24 horas

El recuento confirmado de coronavirus en India alcanzó los 6 millones de casos el lunes, a medida que las infecciones se intensifican más rápido que en cualquier parte del mundo

Por  AP

Trabajadores migrantes de otros estados en busca de trabajo se reúnen en una calle en las afueras de Jammu, India, el domingo 27 de septiembre de 2020(AP)

Trabajadores migrantes de otros estados en busca de trabajo se reúnen en una calle en las afueras de Jammu, India, el domingo 27 de septiembre de 2020 | AP

Nueva Delhi.- El recuento confirmado de coronavirus en India alcanzó los 6 millones de casos el lunes, lo que mantiene al país en segundo lugar después de Estados Unidos en número de casos reportados desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud informó 82,170 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el recuento general a 60,74,703. También se registraron al menos 1.039 muertes en el mismo período, lo que eleva el total de muertes a 95.542.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Actualmente, las nuevas infecciones en la India se notifican más rápido que en cualquier otro lugar del mundo. Se espera que el segundo país más poblado del mundo se convierta en el país más afectado por la pandemia en las próximas semanas, superando a EE. UU., Donde se han reportado más de 7,1 millones de infecciones.

En la última semana, casi una de cada tres nuevas infecciones reportadas en el mundo y una de cada cinco muertes por coronavirus reportadas provino de India, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Si bien la mayoría de las muertes de India siguen concentradas en sus grandes ciudades, los centros urbanos más pequeños en el vasto paisaje del país también informan un aumento en las infecciones.

Sin embargo, incluso a medida que aumentan las infecciones, India tiene el mayor número de pacientes recuperados del mundo. Más de 5 millones de personas se han recuperado del COVID-19 en India y la tasa de recuperación del país es del 82%, según el Ministerio de Salud.

Los expertos en salud han advertido sobre la posibilidad de que el virus se propague durante la próxima temporada de festivales religiosos, que se caracteriza por grandes concentraciones de personas en templos y distritos comerciales. Otro riesgo potencial son las próximas elecciones en el estado oriental de Bihar, donde casi 72 millones de personas votarán en tres días a partir del próximo mes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo