Mundo

La India azotada por con más de 50 mil infecciones por Coivd-19 en 24 horas

Los casos de Covid-19 en la India han alcanzado cerca de 7.9 millones este domingo

Por  AP

La gente espera para irse mientras llueve después de comprar en un mercado mayorista de flores antes del festival hindú de Dussehra, en Bangalore, India(AP)

La gente espera para irse mientras llueve después de comprar en un mercado mayorista de flores antes del festival hindú de Dussehra, en Bangalore, India | AP

Nueva Delhi- Los casos diarios de coronavirus en India se han reducido a casi 50.000, manteniendo una recesión en las últimas semanas.

El Ministerio de Salud dice que 50.129 nuevos casos han llevado el recuento general a casi 7,9 millones el domingo. También reportó 578 muertes en las últimas 24 horas, elevando el total de muertes a 118,534.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El ministerio también dijo que los casos activos de coronavirus en India estaban por debajo de 700.000 en todo el país y que casi 7,1 millones de personas se habían recuperado del COVID-19.

India ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos con el mayor brote de coronavirus. El mes pasado, India alcanzó un pico de casi 100.000 casos en un solo día, pero desde entonces los casos diarios se han reducido aproximadamente a la mitad y las muertes en aproximadamente un tercio.

Algunos expertos dicen que la disminución de los casos sugiere que el virus finalmente pudo haber alcanzado una meseta, pero otros cuestionan los métodos de prueba. India depende en gran medida de las pruebas de antígenos, que son más rápidas pero menos precisas que las pruebas tradicionales de RT-PCR.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo