Mundo

La India confirma 61,800 nuevos casos de Covid-19, el total alcanza los 7.5 millones

Autoridades señalan que la tendencia de casos va a la baja, pese a ello las muerte diarias aumentaron

Por  AP

Autoridades señalan que la tendencia de casos va a la baja, pese a ello las muerte diarias aumentaron(AP)

Autoridades señalan que la tendencia de casos va a la baja, pese a ello las muerte diarias aumentaron | AP

Nueva Delhi.- India ha agregado 61,871 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, elevando su total a alrededor de 7,5 millones.

El Ministerio de Salud también registró el domingo 1.033 nuevas muertes, elevando el número de muertos a 114.031.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El país continúa con una tendencia a la baja en nuevos casos, pero las muertes relacionadas con el virus aumentaron después de registrar la cifra diaria más baja de 680 en casi tres meses el viernes.

Algunos expertos dicen que las cifras de India pueden no ser confiables debido a los informes deficientes y la infraestructura de salud inadecuada. India también depende en gran medida de las pruebas de antígenos, que son más rápidas pero menos precisas que las pruebas tradicionales de RT-PCR.

Los funcionarios de salud han advertido sobre la posibilidad de que el virus se propague durante la temporada de festivales religiosos que comienza a finales de este mes. Nueva Delhi también se está preparando para altos niveles de contaminación del aire, lo que complicará la lucha contra el coronavirus en los próximos meses.

El primer ministro Narendra Modi ha pedido a los funcionarios que preparen cadenas de almacenamiento en frío y una red de distribución para la entrega de vacunas en la línea de la realización de elecciones, involucrando a todos los niveles de gobierno y grupos de ciudadanos.

Según funcionarios indios, tres vacunas se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo