Mundo

La NASA concluye última fase del proyecto que llevará de nueva cuenta al hombre a la Luna

La NASA realizó la última prueba de fuego del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) del programa Artemis que pretende llevar a la primer mujer y al próximo hombre a la Luna en el año 2024.

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Así se vio la primera etapa del proyecto Artemis(NASA)

Así se vio la primera etapa del proyecto Artemis | NASA

Estados Unidos.- Este sábado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio conocida comúnmente como NASA realizó la última prueba de fuego del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) del programa Artemis que pretende llevar a la primer mujer y al próximo hombre a la Luna en el año 2024.

La etapa central del primer vuelo del cohete Space Launch System de la NASA se ve en el banco de pruebas B-2 durante una prueba de fuego caliente/ NASA

Los ensayos fueron realizados en el Centro Espacial Stennins de la agencia cerca de Bay St, Louis, Mississippi, ensayo que fue realizado con éxito, poniendo así fin a la campaña de pruebas que validarían el diseño del cohete.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con la prueba SLS, el proyecto Artemis avanza para que a finales de 2021 realice su primer lanzamiento no tripulado de la nave, proyecto que fue impulsado por la administración de Donald Trump para que Estados Unidos volviera a pisar la Luna en 2024.

La prueba que fue transmitida en a través de los canales sociales de la NASA, consistió en el encendido simultaneo de los cuatro motores RS-25 del cohete Aerojet Rocketdyne, esto para verificar la fuerza de empuje de cada uno de los motores.

De acuerdo con lo informado por la NASA el ensayo tuvo que realizarse con la más estricta exactitud, durante la prueba se mencionó que los ingenieros encendieron los sistemas centrales de le etapa cargando más de 700,000 galones de propelente criogénico o superfrio en los tanques, para así encender los cuatro motores al mismo tiempo para simular la operación de la etapa durante el lanzamiento, generando 1.9 millones de libras de empuje.

Hasta el momento el proyecto Artemis tiene tres etapas, Artemis I en la que se tiene proyectado enviar una nave no tripulada a finales de 2021, Artemis II el primer viaje del proyecto que llevará a la tripulación de astronautas a un punto del espació jamás antes alcanzado y Artemis III el viaje en el que se espera que los astronautas pisen la superficie lunar en 2024, luego de que la última misión que cumplió con el mismo objetivo fue la de Apolo en 1972.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo