Mundo

La NASA intentará desviar asteroide con impacto de nave espacial

La nave espacial DART chocará de manera deliberada contra el asteroide, buscando así que este cambie su movimiento en el espacio

Por  Rigel Lopez

El lanzamiento de la nueva misión será en el 2022(Pixabay)

El lanzamiento de la nueva misión será en el 2022 | Pixabay

Estados Unidos.- La NASA ha anunciado una misión en la que probará nueva tecnología dedicada exclusivamente para la desviación de asteroides que amenacen al Planeta Tierra, el lanzamiento de la misión será en 2022. 

El objetivo de esta misión es Dimorphos, una pequeña luna que no representa ninguna amenaza para la Tierra. La nave espacial DART chocará de manera deliberada contra el asteroide, buscando así que este cambie su movimiento en el espacio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Dimorphos significa “dos formas”, así refleja el estado de este asteroide como el prime cuerpo celeste en contar con la forma de su órbita cambiada significativamente por la tecnología humana, este sería el caso tras el impacto de DART”, así lo dijo el cientfico planetario de la Universidad Aristóteles de Salónica y miembro del equipo de DART, Kleomenis Tsiganis.

La misión Hera que lanzó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) hará una investigación sobre Dimorphos y Didymos -segundo cuerpo que resultará tras la división- unos años después del impacto de DART. 

Te podría interesar: 

Asteroide pasará cerca de la Tierra

Asteroide "potencialmente peligroso" amenaza a la tierra: NASA

La NASA muestra imagenes del polvo del Sahara en ciudades de América

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo