Mundo

La NASA muestra imagenes del polvo del Sahara en ciudades de América

Los vientos alisios continuan moviendose hacia el norte llevando consigo las partículas del Sahara rumbo al Golfo de México

Por  Rigel Lopez

La NASA muestra imagenes del polvo del Sahara en ciudades de América(NASA)

La NASA muestra imagenes del polvo del Sahara en ciudades de América | NASA

Mundo.- El fenómeno natural en el que toneladas de arena viajan desde el desierto del Sahara hasta el continente americano, y que se repite año con año, fue captado por cámaras de la NASA, así mismo la agencia espacial informó que posiblemente los colores del cielo cambien varias veces durante los meses de junio y agosto.  

Los vientos alisios continuan moviendose hacia el norte llevando consigo las partículas del Sahara rumbo al Golfo de México. Este año en el Caribe varios países se han visto afectados desde el domingo pasado, trayendo consigo problemas respiratorios para personas que cuenten con enfermedades como asma y alergias. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El científico atmosférico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa, Coli Seftor, diseño una animación del polvo y los aerosoles de la nube solo utilizando datos de instrumentos que viajan a bordo del satélite Suomi NPP. 

“En la animación gráfica  de los eventos del 13 al 18 de junio nos muestra una gran nube de polvo que se formó en el Sahara, esto tras fuertes corrientes ascendentes atmosféricas que consiguieron levantarse gracias a los vientos predominantes hacia el oeste y ahora se encuentran soplando por el Atlántico. Finalmente llegaran a América del Norte y Sur”, comentó Seftor.   

Foto: NASA

“El polvo se ha detectado gracias a las mediciones del índice de aerosoles de los datos de la Suite de Mapas de Ozono y Profiler Suite (OMPS) del satélite Suomi-NPP  Suomi NPP superpuestos sobre las imágenes visibles de la Suite de Radiómetro de Imagen Infrarroja Visible (VIIRS)", se añadió. 

Casi siempre, los millones de toneladas de polvo se recogen de los desiertos de África, estos se transportan a través del Océano Atlántico cada año. Dicho polvo ayuda en la construcción de playas del Caribe, además fertiliza los suelos del Amazonas, pero sin duda afecta la calidad del aire en América del Norte y del Sur, lo que representa un problema con la pandemia de Covid-19 actualmente. 

Te podría interesar: 

NASA rinde tributo a médicos en su próxima sonda a Marte

Telescopio Hubble de la NASA hace un brillante hallazgo

Hallan estrella "bebé" que explica origen de las explosiones en el universo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo